El extraño caso de Julián Araujo

A pesar de no tener ficha como futbolista del Barça, ha estado presente en todos los festejos del título de Liga

Todo parece indicar que el defensa mexicano saldrá este verano de la capital catalana en calidad de cedido

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el Spotify Camp Nou

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el Spotify Camp Nou / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

"¿Quién es el del pelo rosa?", debían preguntarse muchos aficionados del Barça al ver ayer la celebración de los jugadores con el título de Liga sobre el césped del Spotify Camp Nou. O quizá se lo preguntaron el lunes durante la rúa de campeones por las calles de Barcelona. Pues bien, se trata de Julián Araujo.

El mexicano llegó procedente de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) en el mercado de fichajes de invierno para reforzar el lateral diestro del filial y del primer equipo azulgrana. La documentación de su traspaso, sin embargo, se envió con una demora de 18 minutos, impidiendo, así, que el futbolista pudiese acabar teniendo una ficha con el conjunto azulgrana para lo que resta de temporada.

La adaptación al estilo de juego del Barça nunca ha sido nada sencilla, menos aún para los futbolistas sin experiencia en el fútbol europeo. El caso de Julián Araujo no ha sido una excepción y, a pesar de estar en dinámica del primer equipo entrenando bajo las órdenes de Xavi Hernández, no ha llegado a convencer al cuerpo técnico. Es por ello que la dirección deportiva ha decidido que el joven mexicano -con contrato hasta 2026- saldrá cedido en verano.

A pesar de toda esta conjetura, el club ha permitido que Araujo fuese uno más en todos los festejos que el Barça ha llevado a cabo desde que se ha proclamado campeón de Liga: en el césped y vestuario del RCDE Stadium, en la rúa por las calles de Barcelona, en la cena de equipo o en la celebración en el Spotify Camp Nou con la afición culé.

Una Liga de todos

El parlamento de Sergio Busquets ayer en el césped del Estadi empezó recordando a los compañeros que han participado con el Barça, pero que han puesto punto y final a sus etapas como azulgranas, por diferentes motivos. Es el caso de Aubameyang (participó en las tres primeras jornadas y fue traspasado al Chelsea), Gerard Piqué (colgó las botas en noviembre), Héctor Bellerín y Memphis Depay (se despidieron del club en el mercado de invierno, rumbo al Sporting de Portugal y Atlético de Madrid, respectivamente).

Otro de los invitados a la celebración en el césped del Spotify Camp Nou fue el portero del juvenil Ander Astralaga. El de Vizcaya ejerció ayer de tercer guardameta, posición que acostumbra a ocupar Arnau Tenas, pero quien fue convocado por el filial blaugrana para disputar el importante encuentro para las aspiraciones al 'play off' a domicilio frente a La Nucía (1-0).