El extraño caso de Iñaki Peña: 3 meses sin jugar y casi fuera del Barça
El portero no renovará tras su ostracismo y es probable que siga su carrera en LaLiga

El penalti parado de Ikañi Peña a Bennacer / SPORT.es
Iba a ser la temporada de la confirmación de Iñaki Peña. La terrible lesión de Ter Stegen en el campo del Villarreal a inicios de temporada le dio la alternativa al canterano blaugrana, que estuvo hasta cuatro meses defendiendo la portería blaugrana. Pero algo se torció tras la Supercopa de Arabia y de la titularidad pasó a la nada. Lleva tres meses sin disputar un solo minuto y su futuro en el club blaugrana ha quedado sentenciado. Se irá en verano.
Iñaki Peña ha tenido que sudar mucho para hacerse un hueco en el Barça. Llegó muy joven, en el 2012, procedente del fútbol base del Villarreal y fue quemando etapas y ganando en solvencia hasta ocupar la posición de portero del filial y tercer guardameta blaugrana. En el club se le llegó a ver como una seria alternativa y como un seguro segundo portero formado en la casa.
Antes de llegar a ello, Iñaki completó una buena cesión al Galatsaray y se convirtió en el escudero de Ter Stegen. Flick, al llegar, asumió que iba a ser el segundo guardameta pero la lesión del alemán trastocó sus planes. Iñaki pasó a ser el primero y el técnico alemán exigió el fichaje de un portero experimentado. Szczesny fue el elegido y Flick ya tuvo claro desde un primer momento que cuando cogiera el ritmo le iba a dar el número 1.
Hasta diciembre, la cohabitación fue bien, pero en la Supercopa de Arabia, un supuesto castigo a Iñaki Peña marcó su destino. Y, luego, algún desencuentro con el entrenador y el buen hacer de Szczesny hicieron el resto. La realidad es que Flick, que arriesgó mucho con el polaco, ha salido ganador en esta decisión ya que el Barça con el cambio de portería encadenó una racha triunfal excepcional. E Iñaki Peña desapareció.
Es curioso porque el Barça en el mes de diciembre convocó a sus agentes para comenzar a hablar de la renovación. Su contrato expira el 30 de junio del 2026 y se buscaba una ampliación que ha quedado paralizada. El club no va a contar con él aunque si quiere puede quedarse como tercer portero e Iñaki tiene ofertas por lo que lo lógico es que acabe saliendo. El que sí renovará es Szczesny por una temporada dejando cerrada la posición.
El último partido que jugó Iñaki Peña fue el 18 de enero, en el empate a uno del Barça en el campo del Getafe. Pero a partir de ahí, la nada. Ni tan siquiera Flick le ha dado la opción de jugar la Copa con Szczesny en la Liga y la Champions. Y, por si fuera poco, Ter Stegen va a tener el alta médica por lo que puede cerrar el curso absolutamente en el ostracismo.
Varios equipos de Europa se han fijado en él por su situación de mercado y porque es un portero que siempre ha cumplido. En España, Betis y, especialmente, Celta desean firmarle, mientras que el Galatsaray preguntó y hay algún equipo en la Premier que le ha sondeado. El Barça espera hacer algo de caja por un portero que podría ser ahora titular, pero que acabará saliendo sin hacer ruido. Un caso extraño.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
