“No me extrañaría que Lewandowski no se presentara a la pretemporada del Bayern”

Maik Barthel, exagente del delantero polaco, recuerda las medidas de presión que el futbolista estudió en 2013 para salir del Borussia Dortmund y fichar por el Bayern Múnich

En declaraciones a 'BILD', el representante de jugadores no descarta que su excliente dé un paso más en su estrategia para acabar jugando en el Barça

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer / PREMIER PHOTO PRESS

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski está poniendo todo de su parte para fichar por el FC Barcelona. El delantero polaco está ejerciendo mucha presión para salir del Bayern Múnich desde que finalizó la temporada de clubes. Quiere vestir la camiseta azulgrana y está dispuesto a luchar hasta el final para desencallar su situación. A él le gustaría que la operación se materializara antes del 12 de julio, cuando está citado para iniciar la pretemporada en el equipo bávaro, pero Joan Laporta ya le informó que será muy complicado.

Maik Barthel, exagente del goleador, ha explicado que el futbolista podría dar un paso más en su estrategia de presión para jugar en el Barça: no ha descartado que se declare en rebeldía. "No me extrañaría que Robert no se presentara a la pretemporada del Bayern”, ha declarado en una entrevista en el 'BILD'. El representante de jugadores ha recordado que Lewandowski ya "se planteó" esta posibilidad en 2013, cuando el Borussia Dortmund se negó a traspasarle al Bayern a pesar de que solo le quedaba un año de contrato.

En esa ocasión, la entidad de Renania del Norte-Westfalia fue intransigente y el 'killer' polaco tuvo que esperar una temporada para firmar con el Bayern. Llegó al Allianz Arena como agente libre. Según Maik Barthel, sin embargo, la situación actual es muy diferente, pues ahora ya tiene 33 años –cumplirá los 34 en agosto– y no puede perder tiempo si realmente desea cumplir su objetivo de jugar en el Barça y en España. Es por ello que, siempre según su exagente, Lewandowski no descarta ningún escenario ahora mismo.