La extraña situación de Pjanic en el Barça

Pjanic: "Estoy aquí para jugar"

Pjanic: "Estoy aquí para jugar" / EFE

sport.es

Miralem Pjanic vive una situación complicada en el Barcelona. Fichado esta temporada, practicamente no cuenta para el entrenador holandés Ronald Koeman. Una situación que el propio jugador ha reconocido que no es buena ni satisfactoria y que puede verse empeorada si el bosnio sigue sin entrar en los planes del holandés. Pjanic tiene muchas opciones de ser titular este miércoles ante el Ferencvaros en la Champions, pero lo será sobre todo debido a las bajas que hay en el equipo. El hecho de que Sergio Busquets, que salía de una lesión, o Pedri fueran los elegidos por Koeman antes que Pjanic ante Osasuna es una muestra de esa falta de confianza que parece que tiene el holandés en el bosnio.

Los números son tambien claros en la Champions. Pjanci, que jugó en el último encuentro ante el Dinamo de Kiev, ha disputado tan solo 158 minutos en la actual Champions, lo que significa un pauperrimo 19,5% del total, pese a que siempre ha estado disponible para Koeman. Unas cifras que contrastan con su situación en la Juventus. Allá lo jugaba practicamente todo. Pjanic disputó 291 minutos de 360 posibles en la máxima competición europea la temporada pasada, lo que significa un 80,8% del total.

Pjanic ya ha dicho que está descontento con los pocos minutos que le han concedido y ahora hay que ver que sucede esta noche en Budapest ante el Ferencvaros.