La extraña desaparición de Ansu Fati

Setién: "Ansu Fati ha hecho un gran trabajo tanto en ataque como en defensa

 El técnico azulgrana habló de Ansu Fati en rueda de presa tras la victoria ante el Leganés / PERFORM

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Resultó extraño y hasta un cierto punto inexplicable que el hispano-bisauguineano Ansu Fati, que fue el gran protagonista de la victoria ante el Leganés en el primer partido disputado en el Camp Nou tras el parón provocado por el coronavirus, se quedase sin disputar ni un minuto en el Sánchez Pizjuán pese a que su equipo necesitaba como agua de mayo un gol para poder sumar los tres puntos y dar un pasito más hacia el título.

Quique Setién, técnico del Barcelona, prefirió recurrir en el tramo final del encuentro a dos centrocampistas como Arthur Melo y Riqui Puig, y dar entrada a un delantero que no se encuentra demasiado cómodo en la banda como Antoine Griezmann, antes que confiar en un extremo con gol y descaro como Ansu Fati. El entrenador cántabro ni siquiera agotó los cinco cambios, pese a que su equipo no encontraba la manera de hacer daño a un disciplinado Sevilla. El canterano llegó a calentar en la banda, pero se volvió a quedar en blanco una vez más, igual que le ha ocurrido en otras tres ocasiones en los últimos nueve partidos oficiales que ha disputado el Barcelona.

la duda

Queda la duda de si Setién no acaba de confiar del todo en el potencial del joven delantero o lo que ocurre es que no quiere precipitarse con él. Pero resulta extraño que Ansu Fati ni siquiera saltase al césped en los últimos minutos, pese a que su equipo buscaba con desesperación el tanto de la victoria. El hispano-bisauguineano había abierto el candado ante el Leganés y parecía uno de los más idóneos para cambiar la dinámica de un partido que requería jugadores atrevidos y osados como él.

Ansu Fati sólo ha jugado uno de los tres últimos partidos y su balance de minutos en los últimos nueve compromisos oficiales del Barcelona resulta bastante discreto, con dos titularidades (Leganés y Getafe) en el Camp Nou, cuatro encuentros sin salir del banquillo (Sevilla, Mallorca, Eibar y Betis) y tres ratitos ante la Real Sociedad (6 minutos), el Real Madrid (10’) y el Nápoles (4’).

El danés Martin Braithwaite le ha pasado claramente por delante en el escalafón y el joven delantero hispano-bisauguineano ha ido perdiendo protagonismo, pese a que suma cinco goles y una asistencia en los 17 encuentros que suma en la Liga, y otro tanto más en los cuatro partidos que ha jugado en la Champions League. También ha disputado otros tres partidos más en la Copa y uno en la Supercopa de España, aunque en ninguna de esas dos competiciones pudo estrenar su cuenta goleadora. El próximo martes ante el Athletic el delantero canterano puede tener una nueva oportunidad.