Laporta explicó por WhatsApp a su junta que seguía Koeman

El viernes por la noche confirmó a Ronald y antes de viajar a Madrid envió un mensaje a sus directivos

“Koeman quiere al Barça y es una referencia del barcelonismo” dijo a los suyos para reafirmarle

Laporta afirmó que Koeman seguirá en el Barça

Joan Laporta habló camino a la comida antes del Atlético de Madrid - Barça y confirmó la continuidad de Koeman  / VALENTI ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

El jueves al mediodía tuvo lugar en la Sala Roma del Camp Nou la votación del premio Aldo Rovira. El veredicto lo dictó un jurado formado por representantes de diferentes medios de comunicación. Estuvieron presentes Joan Laporta y Rafael Yuste, presidente y vicepresidente del FC Barcelona respectivamente.

Durante ese almuerzo, Laporta expresó su enojo por la derrota del Barça en Lisboa (3-0) y expresó sin ambages que la situación con Ronald Koeman era “irreconducible”. Además, explicó su gran enfado cuando tuvo conocimiento de la alineación: otra vez defensa de tres... y los ‘niños’ en el banquillo.

Absolutamente todos los medios de comunicación presentes extrajeron la misma conclusión: el partido ante el Atlético sería el último de Koeman en el banquillo azulgrana. Incluso el entorno más cercano del propio presidente y miembros de su junta directiva comentaban que para la asamblea del dia 17 el primer equipo del Barça tendría nuevo entrenador.

Giro radical

La sorpresa fue mayúscula porque el viernes por la noche, después de que todos los periódicos, programas de radio y televisión y redes sociales daban al entrenador neerlandés por sentenciado, Laporta creyó conveniente telefonear a Koeman para dialogar largo y tendido con él sobre la situación del equipo, los resultados cosechados y el juego ofrecido.

El entrenador fue el primer sorprendido por esa llamada ya que después del Benfica-Barça volaron juntos desde Lisboa y no cruzaron palabra a pesar de que les separara un pasillo en la primera fila de la aeronave. Quedaron en verse el sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva antes de que el Barça tomara otro avión para desplazarse a Madrid donde esperaba el Atlético.

Fue después de ese encuentro cuando Joan Laporta entendió que debía dar una explicación a sus compañeros de junta ya que la gran mayoría de ellos se habían despertado ese sábado pensando que Koeman no seguía. La comunicación del presidente del FC Barcelona con sus directivos se hizo a través del grupo de WhatsApp que tienen activo.

En ese texto se les anunciaba que Laporta hablaría en Madrid para los medios de comunicación antes de la comida de directivas donde diría que “el entrenador merece un margen de confianza”, argumentando que “Koeman quiere al Barça y es una figura indiscutible del barcelonismo”. Laporta, además, destacaba en su WhatsApp que Ronald “asumió la responsabilidad de dirigir al equipo en un momento de máxima dificultat deportiva e institucional”.

Laporta quiso evitar con ese mensaje que sus directivos se enteraran por los medios de comunicación de su cambio de parecer sobre el futuro de Koeman.