Los 'experimentos' de Xavi que funcionaron (y los que no) ante el Valladolid

Pablo Torre dejó buenas sensaciones siendo el centrocampista que jugó más cerca de los delanteros

Eric Garcia no terminó de encontrarse cómodo en Pucela ni como mediocentro ni como lateral

Resumen, goles y highlights del Valladolid 3 - 1 FC Barcelona de la jornada 36 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valladolid 3 - 1 FC Barcelona de la jornada 36 de LaLiga Santander / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi aprovechó el encuentro en Pucela para hacer algún pruebas ahora que ya no está en juego el campeonato. Una de las grandes novedades fue la titularidad de Pablo Torre, la primera en LaLiga. El centrocampista ha sido el gran enigma de la temporada del Barça. Nadie ha terminado de aclarar qué ha pasado realmente con él.

Su ostracismo ha provocado todo tipo de teorías para explicar su situación. Entre ellas, que no tenía el mejor comportamiento fuera del césped o que no quería jugar con el filial. Ninguna confirmada y alguna desmentida por el propio Xavi, que ha elogiado su comportamiento en los entrenamientos.

El egarense le dio la titularidad en Pucela y Pablo dejó buenas sensaciones. Lo hizo ocupando una posición que le gusta: siendo el centrocampista que jugó más cerca de los delanteros. Xavi tras el encuentro valoró la aportación del futbolista: "Pablo Torre ha hecho un buen partido. Lo ha intentado y se ha asociado bien entre líneas. Es el mejor jugador que tenemos a balón parado".

El ex del Racing mostró algunas de sus mejores virtudes: su agilidad para girarse cuando recibe el balón, su gran golpeo a balón parado y su precisión en el pase. Lo hizo ocupando la posición donde juega habitualmente Gavi, que jugó de interior derecho. Pablo disfrutó de poder jugar en la misma banda de Balde, uno de sus grandes amigos en el vestuario.

Eric Garcia, ante el Valladolid

Eric Garcia, ante el Valladolid / Valentí Enrich

La mala suerte de Eric Garcia

Menos prometedora fue la actuación de Eric Garcia, que salió en el once para hacer de Busquets. Eric tuvo mala suerte en el 2-0, ya que su contacto a Larín que supuso el penalti fue muy leve.

A pesar de la confianza que le tiene Xavi como pivote, Eric no terminó de entrar bien en el partido en un Barça que no jugó con la actitud adecuada. Sin la concentración defensiva necesaria de todo el equipo, Eric sufrió más de la cuenta. También como lateral, posición que tampoco es la suya. Su papel en el equipo la próxima temporada es una de las cuestiones que deberá resolver Xavi. De momento, todo apunta a que Xavi quiere seguir contando con él.