El experimento táctico de Koeman no funcionó

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Volvió a sorprender Ronald Koeman buscando poblar más el centro del campo y sumar activos en la creación con la inclusión en el eje de la defensa de Frenkie de Jong por un Lenglet que empezó el duelo desde el banquillo. Pjanic y Busquets formaron tándem en el doble pivote. Un sistema en el que el ex del Ajax se convertía en un efectivo más en el centro del campo con la posesión de balón y ayudaba a la creación y a lograr superioridades en las jugadas ofensivas. Pero si funcionó en los minutos que el internacional tulipán jugó ahí en Vitoria, ayer sufrió mucho en los repliegues y en los cuerpos a cuerpo con los atacantes del conjunto ucraniano. 

SUPERADO

Está claro que Frenkie es una opción cuando las urgencias acosen (no era el caso del día de ayer) y teniendo en cuenta que solo cuenta Ronald con tres centrales puros, pero la sensación es que está desaprovechado ahí. Ni él se siente cómodo ni sus compañeros en la línea defensiva. La idea tenía connotaciones interesantes.

El hecho de querer poblar más en la creación el centro del campo y sumar efectivos para generar superioridades (esperando a un Dinamo agazapado y encerrado) podía salir bien, pero tan solo funcionó en el primer tramo de encuentro. Tampoco ayudaron las circunstancias. En un par de acciones De Jong estuvo algo desdibujado y eso provocó varias acciones muy claras y contraataques peligrosos por parte del conjunto ucraniano. Veremos si repite experimento...