El expediente a Piqué se resolverá el próximo miércoles

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El expediente que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió a Gerard Piqué podría quedar resuelto el próximo miércoles, cuando el juez instructor del caso reciba y estudie la información solicitada por escrito al jugador y al Barça.

Tras la denuncia de LaLiga a la celebración de Piqué en el derbi de Liga de Cornellà (1-1), cuando celebró su gol mandando callar al público, el Comité de Competicióm decidió abrir un 'proceso de información reservada’ para decidir si le abre un expediente extraordinario al jugador.

Será el próximo miércoles cuando el juez instructor del caso decida si el proceso queda cerrado o por el contrario, se abre un expediente extraordinario al jugador, en cuyo caso Piqué podría ser sancionado. La decisión la tomará el juez instructor, ajeno a la estructura de la RFEF, en función de las declaraciones obtenidas por escrito del Barça y del propio jugador.

Sin embargo, fuentes de la Federación creen que el caso Piqué quedará cerrado sin sanciones. "Parece que el tema no tendrá demasiado recorrido", apuntan desde los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.