Expectantes con Umtiti

Koeman habla sobre el estado de forma de Umtiti

Koeman habla sobre el estado de forma de Umtiti / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Samuel Umtiti sigue alejado de los focos mediáticos y aunque para él no fue agradable que Koeman no le citara en la lista de centrales, al final le ha acabado beneficiando en su proceso de volver a empezar. Sobre todo, a nivel psicológico. El central galo ha cambiado su ansiedad por jugar a pesar de no estar al cien por cien por la fijación de ir solo día a día. Umtiti ya no echa cuentas. Ahora, su único objetivo es 'escuchar' y fortalecer su rodilla. Sin prisa pero sin pausa.

A nivel mental, que Koeman no cuente con Umtiti le ha venido bien al central galo. En un segundo o tercer plano, Umtiti se ha dedicado a trabajar en silencio. Sin acelerones por regresar lo antes posible. Y las sensaciones del francés están siendo positivas. Así lo ha transmitido al 'staff' técnico y al cuerpo médico. El ex del Olympique de Lyon cree que su rodilla está evolucionando favorablemente y es eso lo que más le motiva para seguir peleando.

Samuel no se ha fijado una fecha de reaparición. No quiere plazos ni expectativas, pero está convencido de que todavía tiene mucho por decir en la presente temporada. Ni siquiera le preocupa que Koeman no piense en él, pues está convencido de que si su rodilla le responde, demostrará al holandés que puede ser de gran utilidad.

En el Barça celebran que el 'feedback' del zaguero sea positivo, no sin cierta cuota de escepticismo. La opinión del club y de Koeman van de la mano: solo se contará con Umtiti si está en perfectas condiciones para competir. A día de hoy, los técnicos prefieren no contar con la reaparición del galo, de ahí que se busque un central para el mercado de invierno. Si 'Sam' regresa, bienvenido sea, pero en el Barça tienen claro que las necesidades en el eje de la zaga no variarán dependiendo del estado del francés. De hecho, igual que sucedió en verano, el Barça valorará en enero la salida del central si llega una oferta satisfactoria para el club, pensando no tanto en el traspaso sino en el ahorro de la alta ficha anual del jugador.