Historia SPORT

Historia SPORT

Expectación con Rúben Neves

Su nombre centra la atención en la concentración portuguesa en Sevilla ante el interés del Barça

"En Portgual nos gustaría mucho que fuera al Barcelona, es uno de los mayores clubs del mundo", apuntan

Rúben Neves centra la atención en Portugal

Rúben Neves centra la atención en Portugal / EFE

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

El futuro de Rúben Neves está levantando mucha expectación en Portugal. El nombre del medio centro del Wolverhampton es de los que más suena en la concentración de la selección lusa en Sevilla para afrontar el partido de la UEFA Nations League ante España.

Neves está en boca de todos por el interés del Barcelona, aunque también por el deseo de grandes clubs de la Premier, como el Manchester United para incorporarlo.

En Portugal estarían encantados de ver a Neves vestido de azulgrana, como explica el periodista Francisco Rodrigues, de Sport TV, que sigue los pasos del combinado portugués. Desde el hotel NH Collection, cuartel general del equipo, habló para SPORT poco después de que los futbolistas dieran un breve paseo por las calles de Sevilla.

En Portugal gusta mucho la Liga y el Barcelona es uno de los mayores clubs del mundo, sería un destino óptimo”, explica.

Capitán con Lopetegui

Rodrigues recuerda “hace mucho tiempo que se habla de que Rúben puede dar un salto y ahora sería un buen momento” y destaca las virtudes del futbolista. A Neves no le pesaría el Camp Nou: “Está habituado a la presión desde pequeño, fue uno de los capitanes más jóvenes del Oporto con Julen Lopetegui. Es joven, pero con muchos partidos en las piernas, en la Premier, en la selección y está consolidado en su club”.

Neves es una de las joyas de un fútbol portugués en periodo de transición y para la selección, su fichaje por el FC Barcelona también contribuiría a su crecimiento