El exótico tridente de ataque que se perfila ante la Cultural

Sus lágrimas fueron las del barcelonismo: el día que Malcom emocionó a la afición culé

Malcom debutó a lo grande en Champions con el Barça. El brasileño marcó en su primera acción ofensiva y lo celebró con emoción, poniéndose las manos en la cara / Mediapro

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Poca expectación está generando la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Una eliminatoria bien encarrilada (0-1 en la ida), pero que se ha visto eclipsada, como es lógico, por el fallecimiento del expresidente Josep Lluís Núñez. Tampoco ha ayudado el revuelo del Balón de Oro. Todo ello ha tapado un duelo con bastantes puntos interesantes. El principal es, sin duda, la presencia de los jugadores de la cantera y del filial a los que estamos poco acostumbrados a ver. Sobre todo el tema de Carles Aleñá, que ya vivió el pasado domingo su primera gran tarde de gloria en el Camp Nou y que quiere seguir pisando fuerte en una semana vital para él.

Otro de los alicientes será la tripleta de ataque, que, en principio, estará formada por Munir, Malcom y Ousmane Dembélé, tal y como sucediera en la ida en el Reino de León. Munir apenas está entrando en las rotaciones de Valverde, Malcom se ha desinflado tras su momento de gloria en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán y Dembélé se encuentra, probablemente, en su mejor momento desde que firmara por el Barça. Quizás de los tres el que más está en duda es precisamente el francés, que viene de jugar dos partidos casi completos en apenas cuatro días y podría descansar.

Pero como bien sabemos el técnico del Barça está obligado a tener en todo momento a siete futbolistas con ficha de la primera plantilla sobre el césped, por lo que es poco probable que Dembélé no salga de inicio a tenor de las pocas (o inexistentes) opciones con ficha de la primera plantilla que tiene Valverde en la recámara.  Munir-Dembélé-Malcom, un tridente exótico y que en León tampoco dejó grandes estridencias. El hispanomarroquí actuará en la punta de ataque, mientras que Malcom lo hará en la banda izquierda como extremo puro y Ousmane como hace habitualmente, en la banda derecha y aprovechando su desborde hacia dentro y hacia fuera con las dos piernas.

Buena opción para todos ellos para dar más argumentos al míster, sobre todo para un Malcom que ha vuelto un poco a la ‘nevera’ y un Munir El Haddadi que lo tiene cada vez más crudo este curso.