El éxodo por las selecciones condiciona el arranque de la pretemporada del Barça

Los jugadores del Barça pasaron los PCR antes de iniciar los entrenamientos

Los jugadores del Barça pasaron los PCR antes de iniciar los entrenamientos / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El arranque de la pretemporada 2020/21 del FC Barcelona estará marcada por varios factores. El más polémico, la ausencia de <strong>Leo Messi</strong> debido a su conflicto abierto con la directiva para forzar su salida del club. sin embargo, no será este el único condicionante para el nuevo entrenador del primer equipo, Ronald Koeman.

Además de los que todavía están de vacaciones (Coutinho) o son baja por enfermedad (Umtiti Pjanic, coronavirus) o lesión (Ter Stegen intervenido en la rodilla), otros han de acudir a la convocatoria de sus respectivas selecciones nacionales y, por tanto, no participarán en la sesión preparatoria de este lunes 31 de agosto a partir de las 17.30 horas.

Ya sea por compromisos oficiales de la UEFA Nationes League, de torneos de selecciones inferiores o amistosos de preparación, hasta catorce jugadores del primer equipo y del filial azulgranas estarán ausentes esta semana:

Sergio Busquets y Ansu Fati (España)

Son los dos futbolistas blaugrana seleccionados por Luis Enrique Martínez y jugarán contra Alemania en Stuttgart el día 3 de septiembre (20.45 h) y frente a Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el día 6 (20.45 h). <strong>Ansu Fati </strong>entra por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta, menos de un año después de debutar con la sub-21 en octubre de 2019. Sergio Busquets, por contra, es uno de los capitanes de 'la Roja', todo un peso pesado en el equipo.

Lenglet y Griezmann (Francia)

La Francia de Didier Deschamps también tiene compromisos de la UEFA Nations League. Antoine Griezmann y Clément Lenglet se medirán en estas dos primeras jornadas de la competición a Suecia (5 de septiembre a las 20.45 h) y a Croacia, que esta vez no ha reclutado a Ivan Rakitic (8 de septiembre a las 20.45 h). 

Trincao y Semedo (Portugal)

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos incluyó al flamante fichaje barcelonista Francisco Trincão (fue presentado hace solo unos días) en el combinado absoluto luso para el que puede ser su debut al máximo nivel. Junto a él el ya veterano Nelson Semedo que se incorporará directamente a la concentración de su selección. Portugal se enfrenta a Croacia (5 de septiembre, 20.45 h, en el Estadio Do Dragao) y, el 8 de septiembre a las 20.45 h, a Suecia.

Frenkie De Jong (Países Bajos)

El centrocampista neerlandés también se incorporará directamente con su selección y De Jong participará en dos partidos de la UEFA Nations League: Países Bajos - Polonia (4 de septiembre, 20.45 h) y Países Bajos - Italia (7 de septiembre, 20.45 h). Una vez que Ronald Koeman fichó por el Barça, Dwight Lodeweges se ha puesto al frente del equipo. 

Martin Braithwaite (Dinamarca)

Martin Braithwaite fue de los primeros en arrancar la pretemporada, pero el delantero danés estos días partirá para participar en el Dinamarca - Bélgica (5 de septiembre, 20.45 h) y el Dinamarca - Inglaterra (8 de septiembre, 20.45 h), ambos de la UEFA Nationes League. 

Aleñá, Riqui Puig, Pedri, Iñaki Peña y Miranda (ESPAÑA SUB-21)

Carles Aleñá y Juan Miranda, que regersaron de sus respectivas cesiones, el recién fichado <strong>Pedri</strong>, el guardameta Iñaki Peña y Riqui Puig son los cinco jugadores azulgrana que ha reclutado el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente. Jugarán ante Macedonia (3 de septiembre), en partido de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 del 2021. 

Rei Manaj (Albania)

El delantero del Barça B Rei Manaj jugará con su selección absoluta dos encuentros de la Liga de las Naciones: el Bielorrusia - Albania (4 de septiembre, 20.45 h) y el Albania - Lituania (7 de septiembre, 20.45 h). 

A las órdenes de Ronald Koeman para iniciar la puesta a punto de la temporada se quedarán en Barcelona: NetoPiquéSergi RobertoJordi AlbaJunior FirpoIvan RakiticArturo VidalLuis SuárezDembéléAraujoWaguéMatheus FernandesTodiboRafinha Oriol Busquets.