Éxodo masivo de los internacionales del Barça

Una vez finalizado el partido ante el Elche, tres cuartas partes de la plantilla se concentrará con sus selecciones

Solo seis jugadores no han recibido la llamada de sus combinados nacionales: Iñaki Peña, Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Ansu

Luis Enrique: "Veo muy bien a Gavi. Es una maravilla verle jugar en Múnich y en cualquier estadio"

Luis Enrique: "Veo muy bien a Gavi. Es una maravilla verle jugar en Múnich y en cualquier estadio" / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Vuelven las selecciones, pausa para los clubes. Cuando finalice la presente jornada de La Liga, la gran mayoría de jugadores del Barça abandonará el club blaugrana durante algo más de una semana para preparar el Mundial de Catar 2022. Es el último parón que se realiza antes de la cita mundialista, última prueba de fuego antes de la hora de la verdad.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper se quedará, prácticamente, vacía ante uno de los éxodos más masivos de los últimos tiempos y Xavi Hernández tan solo contará con seis futbolistas para realizar las sesiones de entrenamientos que se realicen durante estos posteriores días. Cabe destacar que el número de entrenamientos se verá reducido y el técnico blaugrana tirará del Barça Atlètic y del Juvenil para sumar más efectivos a la causa.

De los 24 futbolistas del primer equipo del Barça, tan solo hay seis que no han recibido la llamada de sus selecciones. Hablamos de Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Ansu Fati. Todos ellos españoles y, de los cuales, tan solo el lateral madrileño y el delantero tienen opciones reales de ir al Mundial, aunque no entrar en esta última lista de convocados ya augura un difícil desenlace.

18 de 24

Por lo que respecta a la selección española, es el combinado nacional más blaugrana de todos, con seis representantes: Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri y Ferran Torres. Mientras tanto, en la Rojita, Luis de la Fuente mantiene a Arnau Tenas y llama por primera vez a Alejandro Balde.

En Francia, Ousmane Dembélé regresa al combinado 'bleu', tras más de un año ausente -su última convocatoria fue en la Eurocopa, cuando se lesionó y tuvo que abandonar la concentración-, además de Kounde. En los Países Bajos, el Barça también está doblemente representado, con De Jong y Memphis.

Completan el éxodo Ter Stegen con Alemania, Araujo con Uruguay, Christensen con Dinamarca, Kessie con Costa de Marfil, Lewandowski con Polonia y Raphinha con Brasil. Así, un total de 18 futbolistas harán las maletas en las próximas horas, lo que supone el 75% de la plantilla culé.