El éxodo de internacionales deja al Barça en cuadro

La deportividad de Jordi Alba: Él mismo advirtió que no le habían hecho penalti

SPORT.es

El calendario futbolístico llega al primer parón por los compromisos de las selecciones internacionales correspondiente al mes de septiembre. Los diferentes combinados del viejo continente continúan jugándose sus respectivos billetes para la Eurocopa de 2020, que se disputará el próximo verano en diferentes sedes del territorio europeo y una de ellas será Bilbao.

Y, como no podía ser de otra forma, esta “interrupción” de las ligas domésticas afecta a buena parte de la plantilla que dirige Ernesto Valverde, en concreto, a un total de once futbolistas con ficha del primer equipo. El seleccionador español, Robert Morenoconvocó a <strong>Jordi Alba </strong><strong>Sergio Busquets</strong>, dos de los fijos también para el nuevo técnico de cara a los compromisos de la próxima semana contra Rumanía e Islas Feroe. Didier Deschamps, al frente del combinado de Francia, llamó a Antoine GriezmannClément Lenglet y también a Samuel Umtiti, que entró en el último momento por la lesión del defensa del Manchester City, Aymeric Laporte.

El holandés Frenkie de Jong también fue convocado, del mismo modo Nelson Semedo fue citado por Portugal y Marc-André Ter Stegen por Alemania. Por su parte, Arthur recibió la llamada de la 'Seleçao' para disputar dos amistosos contra Colombia y Perú y también Ivan Rakitic que, a pesar de solo haber disputado 45 minutos en los tres primeros partidos del conjunto blaugrana y tener un pie y medio fuera del club, cuenta con la confianza absoluta del seleccionador croata, Zlatko Dalic.

LOS LESIONADOS, EN LA CIUDAD CONDAL

En Barcelona se quedan el resto de la plantilla (Gerard PiquéSergi RobertoRafinhaArturo VidalWagué Todibo) y los cinco lesionados. Leo Messi Luis Suárez, que podrían llegar ya en condiciones para el partido contra el Valencia del próximo sábado 14 de septiembre. Ousmane Dembélé se perderá, previsiblemente, un par de partidos más y su regreso apunta al duelo ante Villarreal. Neto continúa recuperándose, aunque parece que no volverá hasta finales de mes y Júnior, el último en unirse a la enfermería tras sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda esta pasada semana.

El 'Txingurri' ha planificado tres sesiones de entrenamiento para esta semana, todas ellas matinales (11:00 horas). Los disponibles se ejercitarán de lunes a miércoles y tendrán fiesta el resto de la semana. Tras cuatro días de descanso, volverán a presentarse en la Ciutat Esportiva el lunes 9 de septiembre.