Éxito de público en el primer día del Barça Immersive Tour

Unas 5.000 personas pasaron por el nuevo museo, muy cerca de la cifra de aforo completo teniendo en cuenta las nuevas dimensiones

Ya se han recuperado los 1,9 millones de personas que lo visitaban antes de la pandemia

Así es el nuevo museo temporal del FC Barcelona

Así es el nuevo museo temporal del FC Barcelona / SPORT TV

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Hoy era el primer día que se abría al público el Barça Immersive Tour, la nueva denominación de lo que toda la vida ha sido el Museo del Barça. Lo ha hecho en su nuevo espacio temporal donde antes se ubicaba la pista de hielo debido a las obras del Spotify Camp Nou. Ayer el presidente azulgrana, Joan Laporta, inauguró el espacio y habló que era "la maravilla en el mundo de los museos de los sentimientos".

Y el público no ha fallado. Este primer día ha sido todo un éxito. Unas 3.500 personas ya habían pasado por el nuevo museo al mediodía y al final del día fueron 5.000, muy cerca de la cifra de aforo completo teniendo en cuenta las nuevas dimensiones (unos 2.400 m2).

Había curiosidad por ver la nueva joya de la corona del museo, la sala inmersiva, la mayor de Europa en un museo deportivo, en la que se plantea una experiencia 360º, en la que el espectador es el protagonista y se lo trata como si estuviese en el centro del estadio, para vivir desde un punto de vista único las emociones del que ha sido y será el mayor estadio de Europa.

En el club valoran con satisfacción cómo ha ido este primer día y además hay que tener en cuenta que en los próximos meses visitaran la ciudad muchos turistas y que museo del FC Barcelona sigue siendo el más visitado de Cataluña. De hecho, ya se han recuperado los 1,9 millones de personas que lo visitaban antes de la pandemia.

Aunque pueda parecer sorprendente, los peores días de afluencia del museo del Barça eran los que había partido en el estadio. Uno de los motivos es porque no se podía ofrecer la visita por el Spotify Camp Nou, uno de los puntos fuertes del tour. En el club azulgrana están convencidos que este año y medio sin partidos en el Camp Nou le irá bien al museo temporal. Aunque se haya perdido la opción de contemplar el estadio y sus entrañas.

Prueba para el futuro museo

La creación del nuevo museo es una prueba piloto para la aplicación de las tecnologías más avanzadas y actividades lúdicas que se implantarán en el futuro nuevo Museo del Spotify Camp Nou, donde la realidad virtual, las actividades inmersivas y los hologramas se pondrán al servicio de la historia del club en un entorno orientado al entretenimiento.

Este espacio es una fuente importante de ingresos para el FC Barcelona y una vez esté finalizado el Espai Barça todavía debe serlo más. Este es el reto que se ha fijado el club azulgrana.