El exigente calendario del Barcelona en agosto

El exigente calendario del Barcelona en agosto

Xavi dispondrá de solo dos amistosos para seguir haciendo pruebas
Xavi dispondrá de solo dos amistosos para seguir haciendo pruebas | VALENTÍ ENRICH

El equipo blaugrana disputará las tres primeras jornadas de Liga y dos amistosos durante este mes

El Camp Nou acogerá cuatro de estos cinco compromisos

El FC Barcelona cerrará formalmente la pretemporada este domingo ante el Pumas en el Trofeo Joan Gamper. A partir del lunes Xavi Hernández, técnico blaugrana, pondrá su foco en el debut de su equipo en la Liga Santander, el sábado 13 de agosto ante el Rayo Vallecano. Al equipo blaugrana le espera un mes de agosto muy exigente, con tres compromisos oficiales y otros dos amistosos.

El calendario no dejará apenas margen para que Xavi siga haciendo pruebas y reparta los minutos. El técnico blaugrana solo dispondrá de los amistosos ante el Pumas y el Manchester City, en el partido benéfico organizado en el Camp Nou para recaudar fondos para la lucha contra la ELA, para seguir con esa dinámica. Los tres encuentros restantes programados para agosto tendrán carácter oficial al estar inscritos en las tres primeras jornadas de Liga.

UN DESPLAZAMIENTO

Se da la circunstancia de que cuatro de los cinco encuentros programados a lo largio de este mes se disputarán en el Camp Nou, por lo que el equipo blaugrana solo afrontará un desplazamiento (Real Sociedad). En la Liga recibirá al Rayo Vallecano en la primera jornada y hará lo propio con el Cádiz dos jornadas después.

  • Estos son todos los compromisos que tiene programados el Barcelona en agosto:Domingo 7 20.00 horas Barcelona-Pumas (Gamper)
  • Sábado 13 21.00 horas Barcelona-Rayo Vallecano (Liga)
  • Domingo 21 22.00 horas Real Sociedad-Barcelona (Liga)
  • Miércoles 24 21.30 horas Barcelona-Manchester City (partido benéfico)
  • Domingo 28 19.30 horas Barcelona-Valladolid (Liga)