Las exigencias de Haaland para su nuevo contrato

El delantero noruego aceptaría una ficha en torno a los 20-25 millones de euros netos por temporada

Manchester City y Real Madrid son los mejores posicionados y, un peldaño por detrás, se encuentra el Barça

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El futuro de Erling Haaland continúa siendo una incógnita. Está siendo uno de los culebrones del verano, aunque su nombre está en boca de todos desde antes de navidades. Lo que parece estar claro, aunque no asegurado, es su salida del Borussia Dortmund en verano. El noruego quiere ir un paso más allá en su trayectoria como futbolista.

Haaland tiene una cláusula liberatoria que le dejaría salir del Dortmund a cambio de 75 millones de euros, pero cuya vigencia finalizaría a finales del próximo mes de abril. A partir de entonces, dejaría de estar activa y su cifra de traspaso sería notablemente superior. Por ello, todo parece indicar que en menos de un mes, deberíamos tener el caso resuelto.

Según informa 'GOAL', las comisiones por el fichaje de Haaland serían notablemente inferiores a los 50 millones de euros para el padre y representante de lo que se viene comentando en diferentes medios de comunicación. Caso que ayudaría a incluir al Barça en la puja por la firma del futbolista.

En este sentido, la misma información apunta a que un club de la Premier League movió ficha para conocer las condiciones económicas para abordar su incorporación y se les exigió un salario anual de 35 millones de euros netos. Una cifra que, actualmente, también sería rebajada notoriamente y el delantero estaría de acuerdo con llegar a un gran club siempre que la ficha estuviera situada entre los 20-25 millones de euros netos por campaña.