Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT: Messi visitó a su médico de confianza en Italia

Messi regresó de Italia este viernes

Messi regresó de Italia este viernes / Galbany

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Leo Messi, la gran estrella del fútbol mundial, ha regresado esta noche a Barcelona en avión privado desde Venecia, donde ha estado durante unas horas pasando consulta con el conocido doctor italiano Giuliano Poser, cuya popularidad se disparó precisamente cuando trascendió que estaba visitando al delantero del FC Barcelona.Le ha acompañado el fisioterapeuta de la selección argentina y hombre de su confianza, Marcelo D'Andrea.

El azulgrana había partido este mediodía desde el aeropuerto de El Prat hacia el Veneto italiano aprovechando que este fin de semana no podrá jugar ante el Granada al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.Hace ahora exactamente un año, el 8 de abril, Messi ya estuvo en su consulta acompañado por <strong>Pep Costa</strong>, el responsable de la oficina de atención al jugador del primer equipo del FC Barcelona.

Giuliano Poser, especializado en kinesiología aplicada, es el profesional médico que ha variado la dieta alimenticia de Messi desde hace dos años para, entre otros efectos beneficiosos, minimizar en lo posible el riesgo de lesiones musculares.

Este nutricionista, que ha trabajado con otros deportistas y jugadores argentinos –se lo presentó precisamente Martín Demichelis- como Gonzalo Higuaín o Luciano Vietto, tiene su consulta privada en Salice, una pequeña localidad al norte de Italia, ubicada en la provincia de Pordenone, no muy lejos de la ciudad de los canales, Venecia.

El doctor Poser le cambió en su momento, de forma radical, la dieta a Leo Messi, más que nada sus hábitos alimenticios y, a la luz del rendimiento del jugador y su salud física, es evidente que ha surtido el efecto perseguido. Leo, por ejemplo, ha reducido la ingesta de carne roja.

En su dieta, entre otras cosas,  el especialista recomienda tomar siempre que sea posible productos  ecológicos y procurar no consumir aquellos  que contengan grandes cantidades de azúcar, conservantes, pesticidas, fungicidas, grasas saturadas, grasas vegetales hidrogenadas y otros aditivos que no formen parte del alimento.

Gracias a estas indicaciones, Messi ha mejorado su fase digestiva, la absorción intestinal y tiene una mejor predisposición para el trabajo muscular. Su capacidad para recuperarse de los intensos esfuerzos físicos es mayor.

Este profesional también recomienda que solamente se administren antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos en caso de absoluta necesidad, ya que abusar de ellos es perjudicial. En unas declaraciones a un medio radiofónico, Poser manifestó respecto a Leo que "el cuerpo humano es una máquina que debe comer y alimentarse bien, para que los músculos puedan trabajar bien... y Leo Messi come y trabaja bien. Es un hombre muy inteligente e intuitivo. Es un gran atleta”.