Excelente debut de Coutinho en la Champions con el Barça

Toni Frieros

Toni Frieros

Coutinho ha debutado esta noche en Champions League con la camiseta del FC Barcelona con una excelente actuación. Recordemos que el futbolista brasileño se integró a la disciplina azulgrana en el mercado de invierno de la pasada temporada, en enero, después de abonar la cifra más alta de la historia de la entidad, sobre los 150 millones de euros. Sin embargo, el ex futbolista del Liverpool no pudo disputar la Champions League con el Barça porque ya había jugado la fase de grupos con los 'reds' dirigidos por Jürgen Klopp.

El siete azulgrana ha regresado a la titularidad después de que Ernesto Valverde le relegara al banquillo en el último partido de Liga disputado en San Sebastián. Ante el PSV, Coutinho ha vuelto a desenvolverse por su zona natural y habitual, la izquierda, pero una vez más fue su punto de partida, ya que jugó mucho más dentro del campo que por fuera, sobre todo para no tropezar con Dembélé y para dejar espacio a las internadas de Alba.

La gran virtud de Coutinho fue su excelente conducción y gran capacidad combinativa. Desde fuera hacia adentro, a pie cambiado, el azulgrana ha estado muy presente en el juego creativo y ofensivo del equipo. Suya ha sido la primera ocasión de gol del partido, con un remate de cabeza que ha atajado el meta holandés. Posteriormente asistió de forma exquisita tanto a Leo Messi como a Sergi Roberto.

Su depurada técnica siguió brillando con luz propia en el segundo tiempo, cuando en tres minutos se ha sacado de la manga dos grandes disparos. Uno se le ha marchado alto y el segundo ha obligado al portero del PSV a realizar una intervención espectacular. La fuerza y rosca con la que Coutinho golpea el esférico no está al alcance de cualquiera.

Valverde le ha sustituido por Lenglet a raíz de la infantil expulsión de Umtiti y con el marcador ya decidido. Sin duda, Coutinho ha demostrado que debe ser titular en este Barça.