Un exasesor jurídico de la FIFA 'resuelve' el 'caso Griezmann'

Griezmann, el culebrón del momento en el fútbol español

Griezmann, el culebrón del momento en el fútbol español / AFP

SPORT.es

El Barça puede estar muy tranquilo con el 'caso Griezmann'. Esto es lo que se desprende de las palabras de José Paéz, exasesor jurídico de la FIFA, a 'El Partidazo de COPE'. Paéz catalogó la demanda del Atlético como un gesto de cara a la galería y recordó que, habiendo cláusulas de rescisión, siempre se puede estar a seis meses del fin del contrato, por lo que el conjunto azulgrana no será sancionado de ninguna forma por parte del mayor organismo del fútbol mundial.

"Nunca se ha sancionado a un nadie por un precedente como este. El Barça podría pagar la cláusula de rescisión, ya que al haber cláusula, siempre se puede estar a seis meses de la extinción de contrato. Nunca habrá incumplimiento", aseguró Paéz, quien se mostró tajante a la hora de valorar la posibilidad de que la FIFA tome cartas en este asunto. "Esto no pasará", dejó claro.

Hay que recordar que las sanciones a las que se expondrían tanto Barça y Griezmann serían de una o dos ventanas sin fichar y entre cuatro y meses sin competir respectivamente, algo que según Paéz no tiene ninguna posibilidad de ocurrir.

La polémica surgió tras las palabras de Guillermo Amor en las que dejó entrever que se puede haber producido un acercamiento al entorno de Griezmann por parte del Barça. "Las declaraciones de Amor no servirían como prueba para interponer una denuncia ante FIFA, pero sí para que haya indicios", aseguró.

En caso de que Griezmann acabar fichando por el Barça, entonces sí el peligro de sanción para el Barça incrementaría, aunque seguiría siendo reducido. Existen los precedentes de Philippe Mexès y Gael Kakuta, en los que Roma y Chelsea fueron sancionados al entender la FIFA que ambos clubes se habían movido antes de lo debido para lograr la incorporación de los citados jugadores.