Examen a cuatro futuribles del Barça en el España-Portugal

Azpilicueta, Marcos Alonso, Carlos Soler y Rúben Neves pueden tener minutos este jueves en el España-Portugal de la UEFA Nations League

El lateral izquierdo, a día de hoy, es el que más números tiene para recalar en el Camp Nou

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El España-Portugal de este jueves en el Benito Villamarín de Sevilla, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, será un casting para cuatro jugadores que están en la agenda del FC Barcelona en el mercado de verano: los españoles César Azpilicueta, Marcos Alonso y Carlos Soler y el portugués Rúben Neves.

César Azpilicueta, capitán del Chelsea, es el elegido por la secretaría técnica del Barça para reforzar el carril derecho de la defensa. Tiene experiencia y quiere vestir de azulgrana después de diez años en el conjunto de Stamford Bridge, en el que ha dado un gran rendimiento (476 partidos y 17 goles) además de ganar nueve títulos. Aunque todavía ligado al Chelsea -el club tiene una opción para ejecutar su renovación automática por un año al haber cumplido el mínimo de partidos estipulados en el contrato-, el jugador tenía la palabra de los anteriores dirigentes de facilitarle su salida.

Marcos Alonso, que finaliza contrato con el Chelsea en 2023, es el objetivo número uno del Barça para potenciar la banda izquierda de la retaguardia barcelonista. Hijo del mítico Pichón Marcos -el héroe de la final de Copa de 1983 al anotar un gol de cabeza en el último minuto-, también tiene la palabra del equipo inglés de tener facilidades para dejar la disciplina 'blue' después de seis temporadas en las que ha disputado 212 partidos y ha marcado 29 goles, además de ganar seis títulos.

Azpilicueta, Marcos Alonso, Rúben Neves y Carlos Soler. Los cuatro están en la órbita del FC Barcelona 2022-23

Azpilicueta, Marcos Alonso, Rúben Neves y Carlos Soler. Los cuatro están en la órbita del FC Barcelona 2022-23 / EFE / AFP

Carlos Soler es el que, sobre el papel, tiene menos números para vestir de azulgrana la próxima temporada. El centrocampista del Valencia tiene el OK de Xavi Hernández, pero la secretaría técnica no lo considera un fichaje prioritario al contar el Barça con un amplio elenco en la zona ancha. Si Frenkie de Jong abandonara la disciplina azulgrana, el Barça, que tiene controlado al jugador, podría acometer su fichaje, aunque Soler cuenta también con ofertas de otros equipos importantes.

Rúben Neves, mediocentro del Wolverhampton, es el jugador que más gusta a la secretaría técnica del Barça para que pueda ser el recambio ideal a Sergio Busquets. Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del jugador, representado por Jorge Mendes, es de 40 millones de euros. El Wolverhampton, de todas formas, espera que el internacional luso se quede (tiene contrato hasta junio de 2024) y no está dispuesto a facilitar su salida. Rúben Neves, según su entorno más cercano, estaría encantado de poder aterrizar este verano en el Camp Nou.