El ex blaugrana Anwar Mediero, campeón con el Atalanta sub'19

El hispano-etíope, amigo de Ansu Fati e Ilaix, consiguió su primer título tras recalar en el club italiano en agosto pasado

El extremo cuenta con el apoyo y el cariño de Papu Gómez, que siempre le aconseja

Anwar Mediero, segundo por la izquierda, celebrando el título con sus compañeros

Anwar Mediero, segundo por la izquierda, celebrando el título con sus compañeros / TWITTER

Vero Brunati

Vero Brunati

Anwar Mediero Rodriguez nació un 3 de marzo de 2002 en Addis Abbeba, la capital de Etiopia. Belén Mediero, su madre española, lo adoptó allí cuando tenía solo un año, y junto a su pareja y el niño se instalaron en Vigo.

Desde pequeño Anwar siempre soñó con ser futbolista. Y dedicaba muchas horas a chutar el balón en el parque de enfrente de su casa. Hasta que se apuntó al equipo del colegio y luego al fútbol 7 del club Victoria. Pero su gran talento sedujo al Celta de Vigo que lo fichó con 8 años.

Durante cinco años se destacó como extremo derecho en las divisiones inferiores del Celta hasta que el Barcelona puso la mira en él y en 2015 el equipo catalán se llevó a uno de los jugadores más prometedores de la cantera céltica. Tenía apenas 13 años y el club blaugrana se hicieron con el jugador con un simple cambio de residencia lo que produjo la ruptura de relaciones entre los clubes y la sanción de la FIFA al club por fichar menores de edad, lo que provocó que el delantero fuera inhabilitado para jugar durante un año.

ESCALANDO CATEGORÍAS

Pero Anwar no se rindió, trabajó duro y fue escalando en las categorías inferiores del Barca siempre siguiendo los pasos de sus amigos Ansu Fati e Ilaix hasta llegar al juvenil B.

Pero una grave lesión provocó que apenas jugase la pasada temporada. Pese a ello, el Atalanta decidió apostar por él y su futuro. El equipo de Bérgamo, revelación en la última Champions League, lo fichó a cambio de 250.000 euros en agosto pasado. Lo que sedujo al equipo italiano fueron sus características técnicas y humanas: es un chico humilde, profesional y sacrificado. Y en la cancha es jugador solidario, rápido y técnico, que le gusta regatear y se destaca en los duelos uno contra uno. Sus referentes son Cristiano Ronaldo y Messi, aunque también admira la destreza que tenía Ronaldinho con el balón.

La pandemia por COVID 19 alteró el calendario de los equipos juveniles mucho más que los profesionales y la actividad se interrumpió con el confinamiento. Anwar solo pudo jugar un partido frente a la Roma durante el 2020. Bergamo fue una de las zonas más afectadas por el virus y el joven permaneció allí realizando la cuarentena y siguiendo los consejos de su entrenador en casa primero, y después en el club.

CONSEJOS

Cuando no entrena le gusta ver los partidos de la Premier League, ver series y pasar tiempo con sus amigos.

Durante estos meses se apoyó en los consejos de Papu Gómez, quien desde su llegada se brindó para ayudarlo. Y este jueves se consagró campeón por primera vez en su carrera, con el Atalanta sub'19 .

El equipo que dirige Massimo Brambilla ganó la Supercoppa Primavera de Italia después de derrotar por 3-1 a la Fiorentina.

La liga de la categoría sub'19 de Italia se reinicia el próximo fin de semana, y Anwar confía en que este sea su año de consolidación en Italia.