Dos 'ex' del Barça controlan el fútbol portugués

Rui Costa fue escogido este fin de semana nuevo presidente del Benfica

Y Vitor Baia es el vicepresidente de Pinto de Costa en el Oporto

Baia y Rui Costa

Vitor Baia y Rui Costa / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

Dos jugadores vinculados de una manera u otra al FC Barcelona están asumiendo cuotas de poder importantes en la Liga Portuguesa. Se trata de Vitor Baía, ex portero del equipo azulgrana durante las temporadas 1996-99, que ahora está en el consejo de administración del Porto en calidad de vicepresidente con la idea de convertirse en el delfín de Pinto Da Costa cuando éste deje la presidencia del club. Baía quiere repetir en los despachos sus éxitos en el campo, donde fue el portero con más títulos de la historia del fútbol.

Otro nombre clásico del fútbol portugués como es Rui Costa, a quien Johan Cruyff estuvo a punto de fichar para el FCBarcelona. Su nombre fue relacionado en muchas ocasiones con el cuadro portugués sin llegar a materializarse esta contratación.

Este fin de semana, Rui Costa ha sido escogido presidente del Benfica al imponerse con comodidad en las elecciones en las que participaron poco más de 40.000 socios, un récord en la historia del club fundado en 1904, obteniendo el 84,48% de los votos contra el 12,24% de su oponente, Francisco Benítez. El fútbol portugués está en manos de los futbolistas.