El ex agente de Verratti recuerda su fallido fichaje por el FC Barcelona

Las amenazas y el miedo del jugador desencadenaron el trágico final

Donato di Campli asegura que ni él ni Bartomeu pudieron hablar con Al-Khelaïfi

Verratti recuerda su fallido fichaje por el FC Barcelona

Verratti recuerda su fallido fichaje por el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El antiguo agente de Marco Verratti hasta 2017, Donato di Campli en una entrevista para AS ha querido dar los detalles del frustrado fichaje del internacional italiano en 2017 por el FC Barcelona, una operación fallida que como consecuencia tuvo el despido del representante del futbolista.

El ex agente aseguró que Al-Khelaïfi no quiso ponerse al teléfono con Bartomeu para hablar sobre el fichaje. "Josep Maria Bartomeu intentó hablar con Al-Khelaïfi, pero él no quiso ponerse al teléfono con el presidente del Barça", comenzó. Además añadió que el mismo tampoco pudo hablar con el presidente del PSG sino que tan solo "fue el propio Marco quien le envió un mensaje que yo vi. Estábamos juntos en Ibiza en el momento de enviarlo". "Marco en ese momento tuvo miedo, por la posible reacción del PSG, le amenazaron con la posibilidad de acabar en la grada si no renovaba el contrato", continuó explicando.

Antes de que surgiera ese miedo Di Campli confirmó: "Marco y yo habíamos decidido fichar por el Barcelona. Ya habíamos establecido contactos con el director deportivo (Robert Fernández) y también con el presidente Bartomeu. El propio Marco se lo comunicó al club en el segundo día de entrenamientos de la pretemporada, que quería dejar el PSG, que no iba a renovar y que como el Barcelona acababa de recibir los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, tenía mucho dinero en caja para hacer frente a lo que pidiesen por él. Lo siguiente que pasó es que el PSG amenazó a Marco y él terminó firmando con Mino Raiola, aunque él nunca lo reconocerá".

Tampoco ayudó el ex director deportivo del club parisino: "El PSG no volvió a hablar conmigo y amenazaban a Verratti con retenerle hasta el final del contrato. El director deportivo en aquel momento era Antero Henrique, con el que yo no me entendí bien. Ahora está Leonardo, que es distinto; con él mi relación es estupenda". Durante la entrevista también reveló lo que cobraba el jugador en el equipo parisino cuando decidió que quería firmar con el Barça: "A Marco lo llevé al PSG en 2012, en la primera etapa de Leonardo; él venía de la Serie B, del Pescara, y en estos cinco años habíamos firmado cinco renovaciones de contrato. En el Pescara ganaba 80.000 euros al año; en 2017, su salario ya estaba en seis millones netos. (Ya en manos de Raiola, Verratti terminó renovando en octubre de 2019, hasta 2024, y su salario subió hasta los 7,5 millones netos)".

A su vez, el protagonista de esta historia Marco Verratti también quiso hablar de este acontecimiento que tuvo lugar en el 2017, en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport', donde confirmo que en aquel momento sí quería irse del Paris Saint Germain. "Quería cambiar de club porque había algunas cosas que ya no entendía. Hablé con el club y finalmente decidí quedarme, sin que nadie me obligara como algunos han dicho", declaró. Aunque ese deseo ha desaparecido, pues el jugador ahora se encuentra en el centro del nuevo proyecto del equipo parisino.