Evra: "Nunca odié a Luis Suárez"

Suárez y Evra, durante su pulso en la Premier

Suárez y Evra, durante su pulso en la Premier / twitter

Sport.es

Patrice Evra cuelga las botas y es un buen momento para echar la vista atrás y recordar algunos de sus mejores momentos en el fútbol. También los peores. De ahí que en una larga entrevista concedida al 'Daily Mail' británico el lateral francés no haya podido obviar la polémica que protagonizó en su día con el azulgrana Luis Suárez cuando ambos jugaban en la Premier.

El 15 de octubre de 2011, durante el partido entre el Manchester United y el Liverpool, Evra acusó a Luis Suárez de haberle llamado "negro" en siete ocasiones, el uruguayo fue duramente sancionado y el francés empezó a recibir amenazas de muerte. "Nuinca le odié por ello", reconoce ahora Evra.

El castigo impuesto a Luis Suárez -ocho partidos de sanción- fue uno de los más duros del fútbol inglés. También tuvo que pagar una multa de 43.700 euros después de que la Federación Inglesa (FA) lo declarara culpable de haber tenido una actitud racista.

Los fans del uruguayo se cebaron entonces con Evra, acusándole de haberse inventado los insultos racistas y empezó a recibir amenazas de muerte. Suárez acabó por admitir haberle llamado "negro", pero aclaró que no lo había hecho en un contexto racista.

Casi ocho años después, el francés no le guarda rencor: "Quería golpearlo en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón. Puedo reaccionar, pero odiar es una palabra fuerte para mí. Cuando me pidieron elegir un equipo de mis mejores jugadores, nombré a Suárez como uno de ellos. Era el mejor delantero en ese momento".

Evra también aborda temas de actualidad y analizar la situación de su amigo Pogba en el Manchester United: "No sé qué le deparará el futuro al Paul.Sé que se sintió realmente amado en la Juventus. No siente ese amor en Manchester. Siempre olvidamos de qué se trata un futbolista. Un jugador habla en el campo. Así que mátalo cuando no esté jugando bien, pero si está jugando bien, concéntrate en eso. Cuando compras buenos coches y una gran casa, crearás odio y celos, por lo que tendrás que mejorar tu juego y asegurarte de que no te afecte".