Everton y West Ham se interesan por Samuel Umtiti

El "enfado" de Umtiti por un collejón de Arthur

El "enfado" de Umtiti por un collejón de Arthur / Rubén Moreno

SPORT.es

El Everton y el West Ham se han interesado por el defensa central del FC Barcelona Samuel Untiti, según aseguran diferentes diarios británicos este domingo.

En el acso del Everton, el conjunto de Liverpool busca un refuerzo patra ele eje de su defensa desde hace tiempo y se ha interesado por Gabriel Magalhaes del LOSC Lille y por el brasileño Thiago Silva del PSG, aunque los 'Toffees' no han acabado de cerrar acuerdo alguno con ellos.

Según el 'Liverpool Echo', el Manchester United se ha unido en la carrera por la contratación de Magalhaes, mientras que el AC Milan también se ha interesado por otro central del Barça que está también en la agenda del Everton, Jean-Clair Todibo.

Al parecer, el club de Liverpool ha decidido intentar otra opción ante una competencia tan cerrada en sus otros objetivos, y ha decidido preguntar por Samuel Umtiti, aprovechando la buena relación que mantiene con el FC Barcelona del que ha reclutado a numerosos futbolistas como André GomesLucas Digne y Yerry Mina.

El Everton no es el único equipo que se habría inetresado por Samuel Umtiti. según el 'Daily Star', el West Ham londinense también está interesado en el defensa internacional francés.

En la Premier league tienen en cuenta que 'Samu' ha tenido dos temporadas difíciles a causa de las lesiones de rodilla y, de hecho, en estos momentos se está recuperando de un nuevo contratiempo.

Conscientes de que el Barça está dispuesto a negociar alguan salida para el defensa, ya sea el traspaso o una cesión. Como es lógico, son los problemas físicos del jugador los que frenan los posibles acuerdos ya que todo el mundo reconoce la calidad y la clase futbolística del jugador azulgrana.

De ahí que una cesión con una opción de compra, podría ser una buena salida para todas las partes pues en el Barça no va a tener opciones, mientras que en otro club podría recuperarse de forma paulatina y volver a su mejor nivel. Como suele ocurrir en tantos casos, su elevada fichja es un obstáculo más para negociar una salida.