El Everton viaja para cerrar el fichaje de Digne

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Everton viaja hacia Barcelona con el objetivo de cerrar el fichaje de Lucas Digne. El club inglés ya realizó una oferta formal al club blaugrana hace unos días pero fue rechazada al considerarse demasiado baja. Parece que ahora las posturas podrían encontrarse, ya que el Barça ha dejado claro que no venderá al lateral galo por menos de 16 millones de euros. Digne está dispuesto a firmar por el Everton ya que quiere tener más minutos y continuidad en su carrera.

Digne ha viajado a la gira de los Estados Unidos ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo de forma inminente. Y es que el Everton estaba centrado en el fichaje del brasileño Richarlison, que finalmente firmó por 56 millones de euros. Una vez completada esta operación, el club inglés intentará concretar la llegada de Digne. De hecho, el técnico del Everton, Marco Silva, reconoció públicamente que el futbolista interesaba y que esperaban que la operación llegara a buen puerto.

El Barça le ha abierto las puertas a Digne al considerar que el futbolista no es imprescindible para el próximo proyecto deportivo. La idea es venderle y no firmar a otro lateral zurdo sino apostar por un futbolista de la casa, que sería Cucurella. La salida de Digne también podría propiciar una pronta renovación y ampliación del contrato de Jordi Alba.