El Everton se lanza a por Cillessen

¿Quién dijo suplente? Cillessen brilló una vez más

Cillessen brilló ante el Tottenham con grandes paradas / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

El guardameta del FC Barcelona, Jasper Cillessenes el objetivo del Everton, octavo clasificado en la Premier League 2018-19. El interés del equipo inglés se ha acentuado en las últimas horas tras una operación a tres bandas en las que estarían implicados, además del Everton, el Manchester United y el PSG.

David de Gea,  portero del Manchester United tiene pie y medio en el PSG y esa salida motivaría que Jordan Pickford, titular del Everton y la selección inglesa, fuese a Old Trafford por una cantidad superior a los 30 millones de euros. Estos movimientos dejarían al conjunto de Goodison Park sin uno de sus baluartes y, para cubrir la plaza, los ‘Toffees’ han apostado por el cancerbero de los Países Bajos del conjunto azulgrana.

La relación entre el FC Barcelona y el Everton es muy estrecha a consecuancia de los recientes traspasos de Yerry Mina y Lucas Digne. Ambos fueron traspasados el verano pasado. El colombiano por 30,25 millones de euros más otros 1,5 en variables y el francés por 20,2 y la misma cifra en concepto de 'bonus'. Entre ambos equipos hay otra operación en marcha, la de André Gomes, que la pasada campaña jugó en calidad de cedido en el Everton, que abonó 2,25 millones al Barça y se hizo cargo de la ficha del centrocampista.

Suplente

La salida de Cillessen es un hecho después de que el futbolista ‘oranje’ no haya podido desbancar a Marc-André Ter Stegen en las tres temporadas que ha estado en el Camp Nou (2016-19). El meta, con contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de 60 millones de euros, costó 13 millones al Barça más otros 2 en incentivos. Cillessen, que ya quiso salir del conjunto catalán la pasada temporada, dejará de ser azulgrana este verano y su destino apunta a Goodison Park.