El Everton intentará fichar a André Gomes en verano

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne / Everton

SPORT.ES

El portugués Marco Silva, técnico del Everton, desveló que el club 'scouser' tiene un plan para acometer el fichaje de su compatriota André Gomes en el próximo mercado de verano.

Silva explicó que el Everton iniciará próximamente conversaciones con el FC Barcelona para tantear las opciones de fichar al centrocampista portugués, que esta temporada actúa como cedido en los 'Toffees'. El acuerdo firmado entre ambos clubes no incluye una opción de compra por parte del Everton por expreso deseo del club catalán.

André Gomes fue uno de los protagonistas de la última victoria ante el Cardiff City y desde que debutó con el Everton ha mantenido un gran nivel que ha convencido a los dirigentes y a los técnicos del Everton acerca de la necesidad de ficharle.

sin presión

Marco Silva explicó que "creo que en el momento adecuado tenemos que hacer algo para conseguir un jugador como André". Y añadió que "tenemos tiempo. Estamos contentos con él, él está disfrutando del momento aquí. No creo que sea un buen momento para hablar del tema todas las semanas, porque es mejor que ellos (por el Barcelona) se olviden de él un poco".

El técnico del Everton apuntó que "iremos allí en el momento adecuado. André está disfrutando de su tiempo, pero no queremos presionarlo para que tome una decisión. Es pronto. A final de la temporada hablaremos con los jugadores y con los clubes y después tomaremos una decisión".