The Sun: el Everton intentará fichar a Coutinho a la baja

El rotativo británico asegura que el conjunto de Liverpool irá a por el brasileño este verano

Exjugador del equipo 'red', Coutinho podría ir ahora al rival ciudadano

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Philippe Coutinho podría estar en Liverpool de nuevo. Pero no en el equipo en el que más brilló como jugador, sino en su rival ciudadano: el Everton. Según asegura el diario 'The Sun', el conjunto 'toffee' está decidido a intentar el fichaje de Coutinho este verano. Eso sí, sería siempre una incorporación a la baja a nivel de traspaso, ya que el conjunto británico es consciente de la urgencia que tiene el Barça para sacarse de encima importantes fichas anuales.

El citado rotativo informa que Coutinho incluso estaría buscando ya casa en Liverpool, una ciudad que conoce a la perfección tras su estancia en el conjunto 'red', ahí donde más brilló como jugador, lo que le llevó a fichar por el Barça tras la marcha de Neymar -en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018-.

El Everton estaría dispuesto a desembolsar cerca de 40 millones de euros por el brasileño, que ahora está lesionado de la rodilla. De hecho, 'Cou' solo ha jugado 14 partidos tras lesionarse de gravedad ante el Eibar en el último partido de 2020. Ronald Koeman incluso aseguró recientemente que difícilmente el azulgrana volverá a participar en un partido antes de que termine el presente curso.

Coutinho da el susto ante el Eibar

Si el interés del Everton es firme, habrá que ver si el Barça se conforma con un traspaso 'low cost' muy alejado de las cifras que abonó el club catalán por el brasileño en su día, aunque es por todos conocido que la gran urgencia del conjunto azulgrana a corto plazo es aligerar la masa salarial de la primera plantilla culé.

Además, hay que recordar que si Coutinho disputa 100 partidos con el Barça -ahora suma 90-, el club catalán deberá abonar otros 20 millones de euros al Liverpool, un pago correspondiente a una de las cláusulas que se fijaron en el traspaso del mediapunta.