El Everton acelera para fichar a Rafinha

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rafinha es uno de los jugadores transferibles del Barça que sigue buscando equipo para esta temporada. El centrocampista ha recibido varias propuestas, pero está esperando ir a la Premier y, en concreto, al Everton. 'Liverpool Echo' asegura que el equipo de Carlo Ancelotti ya se ha decidido por los tres fichajes prioritarios y Rafinha será uno de ellos. El Barça le tiene tasado con una cláusula de 16 millones de euros y espera que las negociaciones lleguen a buen puerto lo antes posible.

El jugador brasileño siempre ha priorizado la Premier, una liga que también podria acoger a su hermano Thiago, que está a punto de salir del Bayern de Munich hacia el Liverpool. El Everton es el equipo ideal, ya que los dos hermanos coincidirían en la misma ciudad tal y como desean y el futbolista va a poner todo de su parte para que la operación pueda firmarse.

Rafinha era un claro objetivo del Celta, que estaba dispuesto a llegar hasta los 12 millones de euros para ficharle. El técnico del equipo gallego, óscar García Junyent, había hablado con el jugador para convencerle, pero parece que no lo conseguirá. En Italia, Lazio, Fiorentina y Torino también habían contactado con el Barça, pero el Everton es prioridad. Si el club inglés da el paso, Rafinha podría salir en días.

TEMAS