Eusebio: "Que nos gane el Barça, pero que sea once contra once"

Eusebio: "Si nos gana el Barcelona, que sea once contra once"

Eusebio valoró en rueda de prensa la derrota ante el Barça / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, lamentó la decisión del árbitro del partido, González Fuertes, de expulsar a Bernardo Espinosa en el arranque de la segunda parte y aseguró que la roja al central colombiano condicionó absolutamente el desarrollo del partido (0-2). 

"No sé qué hubiera pasado once contra once", se quejó Eusebio, "está claro que teníamos enfrente a un gran rival, pero nuestro nivel de intensidad era bueno y el partido estaba ahí".

Eusebio explicó por qué cree que la decisión del árbitro fue equivocada. "La decisión de expulsar a Bernardo no tiene mucha consistencia, las dos amarillas son dudosas. Yo creo que antes de tomar una decisión así, hay que sopesar más porque era una disputa, Bernardo no va con intención de hacer falta".

El técnico vallisoletano insistió en que "siempre he confiado en la honestidad de los árbitros, eso no lo podemos poner en duda", pero reclamó que los colegiados midan algunas de sus decisiones "y saber lo que supone, por ejemplo, dejarnos con diez en un partido así, eso hay que sopesarlo más, no tomó la decisión con la consistencia que requiere".

De hecho, Eusebio subrayó que minutos antes, "hubo una jugada dudosa con Busquets que pudo haber sido agresión, pero dijo que no, de acuerdo, vamos a jugar, y que nos gane el Barça, pero que sea once contra once, no once contra diez. Solo pido reflexión en ese sentido".

A LEVANTAR EL ÁNIMO

"La expulsión ha sido una losa para nosotros", añadió Eusebio, que se centró en levantar el ánimo de sus futbolistas. "Aun así hemos seguido trabajando para empatar. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, han puesto intensidad, trabajo y ganas. Estoy orgulloso, pero también es cierto que llevamos ya muchos partidos sin ganar y esa acumulación de resultados puede pesar en el ánimo".

"Hay que valorar que hacemos todo lo que está en nuestra mano", continuó, "hay que seguir unidos y fuertes y pensar que todo lo que estamos haciendo tiene su mérito. Ahora toca levantarnos cuanto antes de esta derrota, hasta que cambie la racha que estamos teniendo".

Para Eusebio, lo mejor de su equipo es la capacidad de competir. "Nos tenemos que quedar con las sensaciones que transmite el equipo y con lo que hace cada jugador en el campo, puede pesar en el ánimo la derrota, pero hay que apartar eso de nuestra mente. El trabajo es bueno por parte del equipo y necesitamos seguir insistiendo, confiando en que nos llegue el resultado positivo".

Sobre los problemas defensivos del Girona, Eusebio insistió en que el equipo "trabaja para ser fuerte en defensa, pero estamos encajando goles, no nos llega la victoria y puede pesar en el ánimo, pero tenemos jugadores con experiencia y madurez y hay que seguir trabajando para ser cada día más fuertes".

LOS JÓVENES Y LA COPA

Eusebio destacó el papel de Valery y Porro ("tienen que ser conscientes de que tienen que acelerar su proceso de madurez porque compiten con los mejores del mundo") y les animó "a seguir trabajando para crecer de la manera más rápida posible". 

Sobre el partido de Copa ante el Madrid, Eusebio prometió que el Girona se preparará lo mejor posible para intentar superar al Madrid. "Queremos volver a competir bien y pelear la eliminatoria porque tenemos opciones de hacer algo grande".