Eusebio lo tiene claro: "La Liga de Xavi es solo el inicio"

“Es importante ganarla y más de esta manera, es el camino para lograr otra Champions”, asegura Eusebio a SPORT

Para el exazulgrana, "el Manchester City es el quipo más fuerte" ahora mismo; en su época, ya intuía que Pep Guardiola sería un "espectacular entrenador"

Xavi: "El Barcelonismo necesitaba una alegría de este tipo"

Xavi: "El Barcelonismo necesitaba una alegría de este tipo" / PERFORM

German Bona

German Bona

Eusebio Sacristán sigue muy de cerca la actualidad de su Barça y se congratula del título liguero logrado por los azulgranas, y además, con tanta solvencia, lo que le lleva a predecir que esto no ha hecho más que empezar.

“Conseguir este título es muy importante para el club y sobre todo ganar de esta manera. Xavi ha logrado que los equipos no le hagan goles y es una manera de jugar que está cercana a lo que yo había jugado. A veces se juntan con 3-4-3 para atacar, con un lateral que sube, así era con Cruyff y también con Rijkaard”, analiza.

Los Pedri, Gavi y compañía son sinónimo de continuación de los éxitos en el futuro. Eusebio asegura convencido de que “este ha sido el comienzo, es el camino para llegar a lo que más desea la afición del Barça, para volver a ser campeón de Europa”, vaticina.    

Y todo de la mano de un Xavi del que recuerda que “cuando yo estaba con Rijkaard empezamos con el 4-2-3-1 y de repente cambiamos al 4-3-3 y Xavi pasó a jugar de interior. Fue una circunstancia ideal para él, luego tuvo una gran etapa con Pep Guardiola, ganó títulos importantes, se preparó para ser entrenador y todas estas circunstancias le han llevado al título” de Liga.  

Laporta, Messi y Pep

También cree Eusebio que es clave en este proceso el presidente azulgrana, Joan Laporta, ya que “su mentalidad siempre está al lado de los éxitos importantes, ya lo hizo en el pasado y está en ese mismo camino”. 

Eusebio Sacristán, junto a Pep Guardiola y Xavi Hernández en una foto de archivo

Eusebio Sacristán, junto a Pep Guardiola y Xavi Hernández en una foto de archivo / I. Paredes

‘Use’, que no tiene dudas de que Leo Messi es “muy grande, muy muy grande y así lo hemos reconocido todos”, también tiene palabras de elogio para Pep Guardiola y su Manchester City. “Ha demostrado que es el equipo más fuerte, hace un fútbol muy completo. Me alegro por Pep, por Txiki, dos personas que han sido muy importantes en mi vida”, reconoce y mira al pasado, a cuando jugaban todos juntos a las órdenes del genial Johan Cruyff.       

“Pep era el pivote de aquel equipo en el que yo era interior, estaba a su lado y era el que me pasaba el balón. Le interesaba mucho lo que le decía Johan sobre el juego de posición y la manera de jugar en triángulo todo el tiempo. Se fue creando así un entrenador espectacular” que acaricia ahora la Champions.