La distancia blanca se ha reducido

Europa avisa al Madrid

En las siete últimas jornadas cinco campeonatos de Liga en Europa han cambiado de líder. Algo que no ha sucedido en España... todavía

SPORT.es

Tal y como recoge el blog '<strong>Notas de un forofo</strong>', hasta cinco campeonatos europeos han cambiado de líder en las últimas jornadas, una tendencia que puede tener su continuidad en la Liga Española, donde el Real Madrid ha dejado escapar seis puntos ante su inmediato perseguidor, un Barça que todavía puede recortar más la diferencia teniendo en cuenta que hay un partido pendiente entre los dos equipos de aquí a tres jornadas.

En la Premier, la apisonadora multimillonaria del Manchester City ha sido barrida por el United, en Portugal la carrera del Benfica ha sido superada por la madurez del Oporto, en Francia el proyecto financiero del PSG es puesto en cuestión por la humildad del Montpellier, en la Serie A el renacimiento de la Juventus ha sobrepasado a la suficiencia del Milan; y en Holanda, el Ajax que deambulaba a siete puntos del PSV es hoy líder con cuatro puntos más que los de Eindhoven y por encima del AZ Alkmaar.

Incluso en la Bundesliga el Borussia Dortmund, que llegó a tener una ventaja de siete puntos sobre el Bayern ya huele el aliento de los bávaros, situados a tres puntos y con la posibilidad de recortarlos en la visita que han de hacer los bávaros al Westfalenstadion.

Sin duda, el peso del liderato se ha dejado sentir de forma evidente entre todos los que hace apenas dos meses se consideraban favoritos absolutos.