Eto'o: "Uno de mis entrenadores favoritos fue Guardiola"

Eto'o marcó uno de sus mejores goles como azulgrana ante el Panathinaikos

Eto'o marcó uno de sus mejores goles como azulgrana ante el Panathinaikos / SPORT.es

Lluís Bou

Samuel Eto'o dio a sus seguidores de Twitter la oportunidad de que estos le preguntaran lo que quisieran. Un usuario quiso saber cuál era el entrenador que más había marcado la carrera del camerunés, y la respuesta fue clara: "Uno de mis entrenadores favoritos fue Guardiola", respondió Eto'o.

El ex delantero blaugrana explicó el motivo por el que consideraba que Guardiola era el mejor entrenador que había tenido: "Disfruté de que me entrenara porque hacía que el fútbol fuera simple", añadió.

Samu, actualmente en el Qatar Sports Club, compartió vestuario con Pep Guardiola durante la temporada 2008-09, en la que se consiguió el primer triplete de la historia del Barça. Bajo las órdenes de Pep y a pesar de sus disputas, Eto'o disputó un total de 52 partidos en los que anotó 36 goles y regaló 10 asistencias de gol. Números de crack que le sirvieron para ser una pieza fundamental en el esquema del técnico de Sampedor.

Eto'o eligió a Guardiola, y eso que a lo largo de su trayectoria ha sido dirigido por entrenadores legendarios: Frank Rijkaard, Guus Hidink, Luis Aragonés, Vicente del Bosque José Mourinho, entre otros.

Eto'o también fue preguntado por si futuro, y un usuario le planteó la posibilidad de ser entrenador cuando llegue el momento de colgar las botas. Ante la cuestión, Eto'o explicó que ya tiene planes de futuro: "Me gustaría ser propietario de un club de fútbol y desarrollar futuros futbolistas, con los que podamos ganar ligas juntos", declaró la leyenda blaugrana. Un proyecto parecido al de la Fundación Eto'o, especializada en crear futbolistas de futuro.