Eto'o, multado con 12.000 euros

El Comité de Competición falló, casi tres años después, en contra del delantero blaugrana

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió multar el pasado viernes con 12.000 euros al delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, por su polémica celebración de Liga hace casi tres años cuando coreó en medio del estadio y con micrófono en mano el cántico "Madrid, cabrón, saluda al campeón" que fue coreado asimismo por una parte del estadio. La noticia la dio ayer Antena 3TV que explicó que Competición considera que se trata de "hechos muy graves" porque "suponen una incitación clara a la violencia", aunque a la hora de fallar se tuvo asimismo en cuenta el arrepentimiento inmediato del blaugrana, que al día siguiente de los hechos juzgados convocó una rueda de prensa para expresar su más sentido 'mea culpa' y pedir perdón a todos aquellos aficionados que se hubieran podido sentir molestos con sus palabras.

En todo caso, el Comité de Competición también tuvo en cuenta el marco donde se produjeron los hechos, ya que pese a la exaltación del momento -en medio de una celebración del título de Liga- también pesaba que se trataba de un acto que estaba siendo emitido en directo por diversos medios de comunicación. "La celebración de un título aumenta la eventual repercusión que pueda tener como semilla de futura violencia", recalcó el organismo federativo en sus conclusiones.

Sin entrar a valorar si el fallo del Comité es justo o no, lo que sí está claro en todo caso es que ha llegado un poco tarde porque los hechos se produjeron en junio del 2005, hace ya casi tres años.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL ZARAGOZA-BARÇA</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>