Eto'o: "A Messi le crié casi como un hijo"

Eto'o: "Hay dos Barça: uno con el 'Santo Messi' y otro sin el 'Santo Messi'"

 Samuel Eto'o habló en 'El Partidazo de Cope" con Juanma Castaño sobre el estado físico de Leo Messi / El Partidzado de COPE

EFE

Samuel Eto'o está esperando con expectación el Barça - Inter de Milán, de la segunda jornada de la liguilla de la fase de grupos de esta Champions League 2019-2020, con el corazón dividido después de haber jugado en los dos equipos.

"A Messi le críé casi como a un hijo. Tengo un gran respeto por Maradona, pero los jugadores que más marcaron el fútbol moderno fueron Ronaldo, Messi y Cristiano Ronaldo", subrayó.

Eto'o jugó cinco años en el FC Barcelona (2004 - 2009) y dos en el Inter (2009 - 2011), ganándolo todo con ambos equipos, y destacó que esas experiencias le forjaron para siempre.

El camerunés, que ganó dos Ligas de Campeones con el Barça y una con el Inter, expresó además el deseo de ver al conjunto milanés levantar otra Copa de Europa.

INTER, LUKAKU Y RACISMO

"Mi sueño es festejar en San Siro la próxima Liga de Campeones ganada por el Inter. Percibo la energía correcta para soñar grandes cosas", aseguró.

También elogió al belga Romelu Lukaku, delantero que lleva ya cuatro goles con el Inter en este arranque liguero, tanto por su rendimiento en el campo como por la forma en la que condenó los últimos casos de racismo registrados en el fútbol italiano.

"Lo viví más fuera del campo, donde cuando no te reconocen te tratan de forma y, cuando lo hacen, cambian de actitud. Infantino dijo algo muy importante en la gala The Best: 'No más hablar, hay que actuar'. Necesitamos reglas duras también en el fútbol, no solo una multa", manifestó, por último, Samu Eto'o.