Eto'o: "Lautaro lo está haciendo bien, pero hay que respetar a Luis Suárez"

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas / ZML

Samuel Eto'o, ex jugador camerunés del Barça, reclamó que el entorno del club valore y respete la trayectoria y la jerarquía de Luis Suárez, pese a los intentos del club de fichar al argentino Lautaro Martínez como su teórico sucesor.

Entrevistado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el camerunés recordó que Suárez está "escribiendo una historia increíble" en el Barça.

"A mí me encanta Suárez", dijo Eto'o, "es uno de los mejores del mundo en su posición".

Sobre la posibilidad de fichar a Lautaro del Inter, Eto'o admitió que "el Barça siempre se tiene que reforzar, pero tampoco hay que bajarle los galones a un general como Luis Suárez: en su posición es un general y no se le puede comparar con nadie".

"Lautaro lo está haciendo bien con el Inter y tiene proyección ,pero la gente tiene tendencia a olvidarse de la historia reciente y Luis ha escrito la historia reciente, no solo del Barça sino del fútbol. Eso hay que reconocérselo".

Eto'o matizó que "eso no impide que traigan a otro jugador para dar más competencia al grupo, sabiendo que el Barça tiene muchos partidos", pero pidió "un respeto a los que han escrito la historia".

Embajador del Mundial 2022 y residente en Catar, Eto'o mantiene un contacto muy estrecho con Xavi Hernández. "Hablé con él hace poco y le dije, 'pase lo que pase tú tienes que volver al Barça y ser entrenador, pero tienes que volver cuando el Dios del fútbol aún esté allí', porque para cualquier entrenador es más fácil con Messi".

Ganas de Xavi

"Xavi ha sido uno de los mejores centrocampistas del mundo y siempre va de cara, eso es importante para ser entrenador. En cambio, si eres un hipócrita, acabas siempre mal. Él lo tiene todo para ser un buen entrenador y a mí me haría mucha ilusión verlo en el banquillo, y a Victor Valdés también".

En cambio, Eto'o aseguró que aún no tiene decidido si se convertirá en entrenador o no. "Ya veremos. Ahora lo más importante es descansar y prepararme para mi próxima vida y pasar lo máximo tiempo posible con mis hijas. El mejor gol de mi vida es poder estar con ellas, de aquí a un año ya veremos".