Eto'o: "Le dije a Pep que sería yo quien haría ganar al Barça, no Messi, y que se disculparía conmigo"

Eto'o: "Messi siempre será el mejor jugador del mundo de todos los tiempos"

Samuel Eto'o habló de Leo Messi antes de la gala del premio 'The Best' / Perform

Jordi Delgado

Samuel Eto’o vuelve a la carga, ahora atacando a Pep Guardiola. Casi diez años después de dejar el FC Barcelona, el delantero camerunés ha vuelto a hablar de su estancia a Can Barça, y ha desvelado conversaciones con su ex entrenador en una entrevista en beIN Sports.

Eto’o considera que Guardiola se equivocó, y que él era la estrella del equipo que tenía que hacer ganar a ese Barça, y no Leo Messi, a quien le faltaban algunos años para emerger. El camerunés ayudó al Barça a levantar su primer triplete de la historia con Guardiola a la cabeza.

"Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que yo pasé en Barcelona, él no entendía a la plantilla. No vivía la vida de nuestro grupo”, dijo Eto’o. “Le dije a Guardiola: 'Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi.’ Esa era la situación en aquel momento. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era.”

Eto’o confiesa que Pep le dio al final la razón: “Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me pediría perdón”.

Actualmente jugador del Qatar SC a sus 38 años, Eto’o sigue activo en el mundo del fútbol, ahora, eso sí, en un papel secundario en la liga catarí.

Eto’o también habló de su salida del club, según él, por culpa de Guardiola, que decidió venderlo. Aún así, se mostró contento porque le permitió ganar otro triplete con el Inter, el club al que fue traspasado.

"Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado. Le dije: ‘¿De verdad?’ Y me dijo sí, a petición de Guardiola. A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol".