Eto'o y el consejo que cambió la carrera de Messi

Sport.es

El exfutbolista camerunés, Samuel Eto'o, ha concedido una entrevista a DAZN en la que ha explicado que Messi le reconoció que uno de sus consejos cambió su carrera. El ex del Barça no ha querido desvelar cuál es ese secreto, pero si que ha comentado lo que Leo le dijo.

Eto'o ha 'presumido' de haber influido en la gran trayectoria del argentino, que al principio le costó conseguir la regularidad debido, principalmente, a las lesiones. Pese a la gran confianza que mostraba Frank Rijkaard mostraba en él, el seis veces balón de oro no tuvo la continuidad necesaria para explotar todo su fútbol hasta la temporada 2008/2009, la primera de Guardiola.

A pesar de que el exdelantero africano no ha querido explicar en qué consistió el consejo que le ido a Messi, ha asegurado: "Me confesó que gracias a mi consejo, que no voy a decir, su carrera había cambiado. Él tenía que arreglar dos o tres cosas, pero el talento siempre lo ha tenido. Estoy orgulloso y feliz de ver que ha escrito una historia que aún no ha terminado. Será difícil superarle".

Además, ha valorado también la personalidad del capitán azulgrana: "Un día dijo: 'Gracias a Samuel, mi carrera cambió'. Me demostró que no ha cambiado en cuanto a su humildad. Sigue siendo la buena persona que conocí".

Eto'o jugó en el FC Barcelona durante cinco temporadas, desde 2004 hasta 2009, en las que disputó 199 encuentros y anotó 130 goles. Junto a Touré Yaya, es el único jugador en recibir cuatro veces el trofeo a mejor futbolista africano del año (2003, 2004, 2005 y 2010).