Eto'o: "Cada vez que jugaba contra el Real Madrid es como si tuviera odio..."

El odio al Madrid, la lesión, su añoranza del fútbol... Samuel Eto'o se ha confesado en una entrevista publicada por el diario deportivo francés 'L'Équipe'

Samuel Eto'o ha confesado en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés 'L'Équipe' que antes de la lesión que le ha mantenido apartado del campo varios meses no imaginaba hasta qué punto podría echar de menos este deporte y ha relatado sus sentimientos hacia el eterno rival del Barça, el Real Madrid.

En la entrevista, elaborada antes de la disputa del partido de anoche, Eto'o califica el fútbol de "fiesta" y asegura sentirse recuperado, aunque le falta reencontrar la confianza en su juego.

La lesión de menisco ha dejado al delantero camerunés en cuatro goles en lo que va de temporada y, lleno de energía, ahora confiesa que aspira a conseguir veinte en la Liga, aunque reconociendo que lo importante es "volver a mi mejor nivel".

Eto'o rechaza asmismo que en el Barça haya una "guerra de egos" y elogia a sus compañeros, de los que dice que ahora forman un equipo más fuerte que la temporada pasada con la intención de "llevarlo lo más lejos posible".

EL CALVARIO

Durante los cuatro meses y medio que se ha pasado apartado de los terrenos de juego Eto'o ha pasado malos momentos, porque "yo soy verdaderamente feliz cuando juego al fútbol" y agradece el apoyo que ha recibido de diferentes sectores, incluido de la política.

Samuel descarta que la lesión le haya impedido ganar el Balón de Oro, que se llevó el defensa italiano Fabio Cannavaro, del que afirma que "lo merecía. Es un gran jugador, aunque fue una sorpresa para todo el mundo".

LA ETAPA MADRIDISTA

En la entrevista, Eto'o relata su sentimiento de malestar cuando estaba en el Real Madrid y como el entonces presidente blanco, Lorenzo Sanz, le decía que no podía jugar en el Madrid "y hacía creer que yo no amaba el club".

"Me fui a Mallorca y cada vez que jugaba contra el Real es como si tuviera odio...", afirma el futbolista.