Eto'o: "El Barça me hace sufrir"

"Son tiempos duros para los que le queremos"

"Ha empezado mal, pero ganar al Madrid puede valer seis puntos"

Samuel Eto'o sufre por el futuro del FC Barcelona en la Champions League

Samuel Eto'o sufre por el futuro del FC Barcelona en la Champions League / EFE

Sport.es

Samuel Eto'o puede presumir de una logeva carrera deportiva que le ha llevado a jugar 21 temporadas como profesional repartidas en 13 equipos. El delantero camerunés ha pasado por las filas de Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Anatalyaspor, Konyaspor y Qatar. Pero si un club ha dejado huella en el 'león indomable' ha sido el Barça.

Eto'o militó en las filas blaugrana durante cinco campañas, entre 2004 y 2009. Firmó 130 goles en 199 partidos que ayudaron al Barça a conquistar dos Champions League, tres Ligas, 2 Supercopas de España y una Copa. Aún con momentos de crisis, durante la última época de Frank Rijkaard, y a su salida no deseada, el camerunés sigue llevando al club blaugrana en el corazón.

Y claro, el actual momento del conjunto culé le tiene preocupado. Eto'o aprovechó su presencia en el 'Festival dello Sport di Trento' para analizar la difícil situación por la que está atravesando el conjunto de Ronald Koeman, inmerso en plena crisis de resultados, hasta el punto de ver comprometida su continuidad en la Champions League.

"Últimamente el Barcelona me viene haciendo sufrir, tiempos duros para los que le queremos", afirmó un Eto'o que se mostró preocupado por la trayectoria blaugrana en la máxima competición europea: "Sería difícil de aceptar la eliminación del grupo de la Champions League. Todavía espero que no pase".

El camerunés también analizó el clásico del próximo 24 de octubre en el Camp Nou, el primero de la 'era post Messi'. "La afición no irá a ver a Messi o Cristiano. Lo que importa es que gane el equipo de tu corazón", consideró un Eto'o que calificó el duelo entre Barça y Madrid como el mejor que puede verse en el planeta: "Los que lo jugamos sabemos que es el partido más bonito del mundo. Jugué finales de la Champions League, pero puedo decir que el Clásico es único, no hay ninguno".

Eto'o confía que el choque contra el Real Madrid marque un antes y un después en la trayectoria del conjunto que dirige Koeman: "El Barcelona ha empezado mal, es cierto, pero es un partido único y los jugadores tendrán que aprovecharlo para cambiar la temporada. Ganar al Real Madrid puede valer seis puntos".