Estudiantes puede ser el rival del Barça en el Gamper

Leo Messi (centro) rodeado de jugadores del Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009

Leo Messi (centro) rodeado de jugadores del Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009 / EFE

SPORT.es

El Estudiantes de la Plata es una de las opciones más serias que maneja el FC Barcelona como rival invitado de cara al Trofeo Joan Gamper de la próxima pretemporada. El conjunto argentino fue el rival de los blaugrana en la final del Mundial de Clubes 2009, la del primer triplete, y de esta manera se rendiría tributo a aquella efeméride que cumple una década.

El Barça está estudiando diferentes posibilidades. Una de ellas es el Gremio de Porto Alegre, el equipo de origen de Arthur Melo. En el acuerdo de traspaso de Arthur al Barça, una de las cláusulas contempla que el club brasileño puede ser invitado a jugar el Joan Gamper en el verano de 2019 o de 2020.

Sin embargo, desde Brasil, 'AOL' adelanta que Gremio no acudirá al trofeo veraniego del Barça de este año. Se ha combinado que Gremio tiene un calendario muy complicado con el hecho de que la entidad catalana contempla la idea de rememorar la final del Mundial de Clubes de 2009 contra Estudiantes.

En el caso de que fallara la opción del club argentino, el Barça podría optar por un equipo de la Premier League. Los ejecutivos del Barça están acabando de perfilar una pretemporada en la que ya está prevista una gira por Japón que incluirá dos amistosos, ante el Chelsea y el Vissel Kobe, y que acabará de detallarse cuando se cierre la temporada 2018/19. Un triunfo en la Champions obligaría a incluir en la agenda la Supercopa de Europa; además, el nuevo calendario aprobado por la RFEF -y que LaLiga ha recurrido- arranca a mediados de agosto.