Estreno de madrugada

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Llega la hora de la verdad. La hora del debut. Del estreno de los tres nuevos fichajes. MarlomLenglet Arthur se enfundarán por primera vez  la camiseta barcelonista en una prueba de lo más exigente ante el Tottenham de Pochettino a las cinco de esta madrugada en España, las ocho de la tarde en Los Ángeles.

Evidentemente, las conclusiones que se extraigan de este primer examen no podrán ser definitivas. Al contrario. Pero por lo menos servirán para apreciar los primeros detalles de unos fichajes poco conocidos para la gran mayoría de la afición. 

Lenglet es el más visto. El culé le conoce del Sevilla, donde el francés se ganó el respeto con buenas prestaciones en la Liga y, sobre todo, con una eliminatoria impecable en Champions ante el Manchester United, anulando a Lukaku en un memorable encuentro en Old Trafford.

Para Arthur será el momento de confirmar las buenas sensaciones que está ofreciendo en los primeros entrenamientos. Fino estilista, el brasileño podría ser una buen sucedáneo de Xavi, aunque salvando todas las distancias por la enorme calidad del de Terrassa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11323108"}}

En cuanto a Malcom, el fichaje inesperado, es otro melón por abrir. Apunta maneras: velocidad, dribling, disparo… Tiene todas las cualidades que debe poseer un extremo y las expectativas son altas por su juventud y experiencia postiva en la Liga francesa donde destacó  por su capacidad goleadora y generación de asistencias.

Junto a los tres nuevos, el otro foco de atención estará centrado en los canteranos. Trece de ellos están en Los Ángeles dispuestos a todo.  Quieren convencer a Valverde de que puede echar mano de ellos cuando los necesite.

El central Cuenca, el lateral Miranda, el mediocampista Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz conforman el póker de los mejor colocados para aportar al primer equipo y en esta gira  deben despuntar sin duda alguna.

Aunque no va a ser fácil. El primer rival del Barça es un auténtico coco. Más que nada porque lleva mucho más rodaje que un Barça que, por si fuera poco, no puede contar con ninguna de sus estrellas por continuar de vacaciones tras la disputa del Mundial.

Los spurs vapulearon hace unos días a la Roma (4-1) en una primera parte pletórica en la que machacaron al verdugo blaugrana en la Champions. Solo necesitaron un tiempo. Al descanso ya ganaban por 4-1 con dos goles de un estelar Lucas Moura y otros tantos del español Fernando Llorente.  

Pero conviene destacar que Pochettino tiene a su disposición a muchos de  sus titulares y que ya se han reincoporada al trabajo pese a disputar el Mundial. Es el caso del danés Eriksen, viejo objetivo blaugrana, el coreano Son o el colombiano Davinson Sánchez. Lo dicho. Será un auténtica prueba de fuego.