La estrella de Vitor Roque brilla con fuerza

El delantero que quiere el Barça volvió a marcar un golazo en el Brasileirao y ya contabiliza 15 dianas en este 2023

A los buenos registros realizadores hay que sumarle la buena imagen que está dejando cada partido un Vitor Roque al alza

¿Vitor Roque está preparado para el Barça? Juzga tú mismo después de ver su último zarpazo

El golazo de Vitor Roque al Gremio / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque sigue creciendo a pasos agigantados en el Ath. Paranaense. Este sábado, el '9' que el Barça tiene en su agenda para este próximo verano volvió a ver puerta en la derrota de su equipo ante el Gremio (1-2) en la octava joranda del Brasileirao. Fue un auténtico golazo digno de un aprendiz de crack, que certificó que, a los 18 años, es el delantero de referencia en Sudamérica.

'Tigrinho' tendría que estar con la Seleçao en el Mundial Sub-20 que se está celebrando en Argentino. Su club, sin embargo, no autorizó su participación consciente que es el delantero más en forma del conjunto que dirige Paulo Turra.

Y mientras la Baby Canarinha ganaba a Nigeria por 2-0 en La Plata y se clasificaba como primero de grupo D para los octavos de final, Vitor Roque mostraba toda su potencial con la camiseta 'rubronegra' del 'Furacao'.

El delantero que el Barça quiere marcó el tanto del empate momentáneo (1-1) en una acción de contragolpe, en la que Vitor Bueno dio un pase en profundidad. Y 'Tigrinho', llegando en velocidad tiró una diagonal, ganó en carrera a su defensor y remató de primera con la pierna derecha. El balón pasó por arriba del portero Adriel. Un auténtico golazo, uno más de los que ha marcado en las últimas semanas.

Este fue su tercero gol en en este Brasileirao. Ya suma nueve con el Ath. Paranaense en todas las competiciones. Contabilizando los seis, con el que fue artillero y campeón Sudamericano Sub-20, 'Tigrinho' ha alcanzado los 15 (más cuatro asistencias) en cinco meses de competición en los que ha disputado 30 partidos oficiales y ha debutado con la Seleçao principal.

A sus buenos registros realizadores hay que sumarle las buenas sensaciones que está dejando en cada partido. Su progresión es imparable.

Los próximos compromisos de Vitor Roque con el 'Furacao' son una doble confrontación con el Botafogo. El miércoles, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, disputarán la vuelta de los octavos de final de la Copa do Brasil, con ventaja del Ath. Paranaense de un gol del partido de ida (3-2). Y el sábado, volverán a verse las caras, esta vez en un duelo liguero en la Arena da Baixada, de Curitiba.