La estrecha relación de Kobe Bryant con el FC Barcelona

La estrella del baloncesto siempre mantuvo una gran sintonía con la entidad azulgrana

Llevó a cabo varios actos en las giras que el Barça realizó por Estados Unidos

Kobe Bryant y Pau Gasol siempre han mantenido una gran amistad | EFE

Kobe Bryant, fallecido este domingo, se declaró seguidor del FC Barcelona por Ronaldinho y, después, por Leo Messi. Siempre fue un apasionado del deporte desde el punto de vista del espectáculo y tanto el brasileño como el argentino representaban lo que él buscaba.

sport.es

Amigo de Pau Gasol, su relación con el FC Barcelona tuvo varios episodios y siempre mantuvo que si algún día abandonaba la NBA sería para jugar en las filas de la sección azulgrana de baloncesto.

09.09.2000

Kobe Bryant visitó Barcelona junto a la que era si novia, la portorriqueña Vanessa Laine. El alero de los Lakers lanzó unas zapatillas que llevaban su nombre. El alero, que se mostró como una persona sencilla pese a su gran popularidad por aquel entonces, dijo que "es bonito que me comparen con Michael Jordan, pero yo soy Kobe Bryant y tengo mi forma de jugar. Quiero que la gente que viene a verme lo haga por ser yo mismo". También aseguró que "no descarto en un futuro jugar en Europa". 

06.08.2006

Kobe Bryant y Ronaldinho fueron los protagonistas en la fiesta que Nike montó en el corazón de Hollywood durante la gira del FC Barcelona por Estados Unidos en el verano de 2006. "Estoy contentísimo de estar aquí contigo; esto es maravilloso", le dijo la estrella del Barça al baloncestista. Por un día, los jugadores de fútbol fueron los que pidieron autógrafos a un Kobe Bryant que lució la camiseta de la gira promocional del FC Barcelona.

Kobe y Ronaldinho | JOAN MONFORT

14.06.2007

El jugador de los Lakers, en otra visita a Barcelona, aprovechó su presencia en la Ciudad Condal para acudir al Mini, donde se ejercitaba el FC Barcelona, para saludar a Ronaldinho. Entonces aseguró que "mi jugador favorito era Rijkaard -entonces entrenador azulgrana-, un gran centrocampista". Agregó que "es un orgullo poder presenciar un entrenamiento del Barcelona".

La estrella de la NBA y líder de Los Angeles Lakers también comentó que "he venido para disfrutar de mi equipo de fútbol preferido".

El crack brasileño con el crack estadounidense en el desaparecido Mini | VALENTÍ ENRICH

18.10.2008

Jugó un partido de exhibición en el Centro Staples de Los Angeles (California) contra el FC Barcelona y se vio las caras con una de las figuras del equipo barcelonista, Juan Carlos Navarro. Antes del partido el jugador de la NBA colocó un póster de Messi -que le regaló SPORT a través de su enviado especial, Ramón Palomar- en su taquilla.

Bryant aseguró que "Messi es el mejor del mundo y se merece el Balón de Oro". Agregó que "es el más grande y, en estos momentos, no se le acerca nadie".

Kobe, fan de Messi | VALENTÍ ENRICH

07.10.2010

Los Lakers de Bryant Pau Gasol visitaron al FC Barcelona y el equipo de Xavi Pascual se impuso 92-88. Kobe, tras el encuentro, aseguró que "el Barcelona podría competir en la NBA porque juegan bien y muy coordinados". Agregó que "esperábamos un partido duro y físico, porque así nos entrenamos":

Un momento del partido de Los Lakers en Barcelona | EFE

31.07.2011

Bryant, en una pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, se vistió con la camiseta barcelonista para jugar un partidillo benéfico. Coincidió con Pep Guardiola y algunos directivos.

Kobe y Pep | FC BARCELONA

20.07.2015

Después de un entrenamiento en el StarHub Stadium de Carson, Bryant se fotografió con el FC Barcelona e intercambió su camiseta con la del capitán Andrés Iniesta. Kobe Bryant volvió a ofrecerse para jugar en el equipo azulgrana al final de su carrera. Cumplió parte de sueño luciendo una elástica azulgrana con el dorsal '24' y regaló una camiseta de Los Lakers a Iniesta, capitán azulgrana.

Bryant, con el equipo azulgrana | FC BARCELONA
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil