La estratosférica racha del Barça contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou

¡El equipo azulgrana suma 27 partidos consecutivos derrotando a los donostiarras en el feudo barcelonista!

La última derrota del Barça contra los blanquiazules se remonta al 18 de mayo de 1991, hace 32 años

El Barça ya venció este año a la Real Sociedad en casa; fue en la Copa del Rey (1-0)

El Barça ya venció este año a la Real Sociedad en casa; fue en la Copa del Rey (1-0) / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça celebrará el título de Liga este sábado (21.00 horas) contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou. Lo podrá hacer junto a su afición y teniendo enfrente a un rival de gran nivel, que se juega la clasificación para la Champions League.

Un partido muy atractivo y a priori igualado, pero que en las últimas décadas siempre ha tenido el mismo desenlace: victoria azulgrana.

Números que impresionan

Es realmente una cifra que impresiona. Y que se ha ido sucediendo partido a partido en el estadio barcelonista. Son ya 27 victorias consecutivas contra los blanquiazules entre LaLiga y la Copa del Rey.

De hecho, esta misma campaña ya se enfrentaron y fue a partido único en los cuartos de final de la competición copera. Fue el 25 de enero y el Barça accedió a semifinales con un gol de Ousmane Dembélé, que apunta a titular este sábado, y las salvadoras actuaciones de Marc-André Ter Stegen a pesar de que los azulgranas jugaron toda la segunda mitad con superioridad por la expulsión de Brais Méndez.

Eran otros tiempos

La Real Sociedad no saca al menos un empate del Spotify Camp Nou hace casi tres décadas. Fue la temporada 1995-1996, 1-1 con goles de Hristo Stoichkov y Andoni Imazen la época del Dream Team de Johan Cruyff. Salva Iriarte marcó para los guipuzcoanos.

La última victoria 'txuri urdin' en el Spotify Camp Nou todavía data de más tarde, en concreto del 18 de mayo de 1991. La Real venció 1-3 con doblete de John Aldridge y otro gol de Dalian Atkinson. El de Julio Salinas en la recta final para el Barça no fue suficiente.

Los de Imanol Alguacil intentarán que cambie la racha y aprovechar la posible relajación azulgrana, aunque todavía hay objetivos para los de Xavi en estos partidos finales y sobre todo, agradar a la afición en una noche para la celebración.