La estrategia final del United para ‘atar’ a De Jong

El club de Manchester está preparando, según el 'The Guardian' una segunda oferta por el centrocampista neerlandés de 70 millones de euros más variables

En las oficinas de Old Trafford transmiten tranquilidad, pero su deseo es 'cerrar' el fichaje del '21' antes de que empiece su gira de pretemporada en Tailandia

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United quiere enderezar su situación deportiva y es por ello que está trabajando duramente en los despachos para no cometer los errores que le han condenado en los últimos años. Los ‘red devils’ desean ser protagonistas en el mercado de fichajes previo a la temporada 2022/23 y no van a dejar escapar a sus principales objetivos para iniciar de la mejor manera posible el proyecto de Erik ten Hag. Richard Arnold, CEO del club inglés, fue muy contundente en una reunión improvisada con varios aficionados.

Pocos días después de que el director ejecutivo del United asegurara que “tenemos 200 millones para fichar” y que “el dinero no será un problema” a la hora de negociar con el Barça el traspaso de Frenkie de Jong, el ‘The Guardian’ ha detallado la estrategia final que van a seguir desde Old Trafford para obtener los servicios del centrocampista neerlandés. Desde Manchester se transmite calma: la ventana de incorporaciones no se abre oficialmente hasta el 1 de julio. No hay ningún tipo de prisa. Los dirigentes ingleses no quieren precipitarse.

Además, la entidad blaugrana tiene una situación financiera complicada y tiene la necesidad de vender. Este contexto sitúa al United en una buena posición. Aun así, el equipo inglés ya está preparando una segunda oferta de alrededor de 70 millones de euros más variables después de que el Barça ‘tumbara’ la propuesta inicial de 60 ‘kilos’ más complementos. Pese a que Xavi contará con él si finalmente se queda, Frenkie no es intransferible y, si acepta salir, los dos clubes estarán obligados a llegar a un acuerdo.

Aunque los ‘red devils’ no van a impacientarse ni apresurarse, al menos de momento, el ‘The Guardian’ también informa que, para ellos, sería ideal oficializar el fichaje de De Jong antes del 8 de julio, cuando empezarán su gira de pretemporada en Tailandia. Cuanto más tiempo tenga para adaptarse a su nuevo contexto deportivo, mejor.