La estrategia del Barça para fichar a Bellerín

Bartomeu tiene experiencia con el Arsenal y guiará la negociación con sus ejecutivos

Bartomeu tiene experiencia con el Arsenal y guiará la negociación con sus ejecutivos / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ya  ha marcado las líneas maestras del plan que seguirá para fichar a Héctor Bellerín. El club dio el primer paso sondeando al jugador y han encontrado una buena predisposición a volver a casa. A partir de ahora el futbolista queda al margen de cualquier negociación y el Barça deberá sentarse con el Arsenal, club con el que ya tiene experiencia en conversaciones de alto nivel, de la época de Cesc Fàbregas.

¿Cuál será el siguiente paso que dará el Barça? Presentar una primera oferta con al club ‘gunner’ con una cantidad relativamente baja. Ni mucho menos acudirá a las oficinas del Emirates con una propuesta de 40 millones de euros. Sería poco menos que un suicidio dadas las características negociadoras del Arsenal. Si el Barça se plantará con los 40 millones, saben que la respuesta inmediata sería solicitar 60 millones o más. Por tanto, el Barça tiene que ir de entrada con el pie levantado del acelerador.

El hueso de Gazidis

Así pues, no sería de extrañar que el club blaugrana planteara un escenario de una oferta de unos 25 millones de euros, sabiendo que el Arsenal siempre pedirá mucho más del punto del punto de partida. Éste es el modo de proceder de su director ejecutivo, Ivan Gazidis, un hueso muy duro de roer y que lleva el peso económico en las negociaciones. Por parte del Barça, Raül Sanllehí es la figura clave y que puede viajar a Londres para romper el hielo.

Arsène Wenger es quien decide la  faceta deportiva y Gazidis, la económica. Una bicefalia que funciona desde el 2008 y sigue al pie del cañón. Wenger dará su opinión una vez que el Barça mueva ficha y presente una oferta. Entonces valorará la conveniencia de vender al futbolista en función de las carencias de la plantilla y la necesidad de hacer caja para afrontar refuerzos. Hasta ese momento, el francés queda al margen y Bellerín, por supuesto, no hablará con su entrenador. El jugador está preparando el Europeo sub’21, está solo centrado en el aspecto deportivo y no entrará en una faceta que no le corresponde.

Dura y larga batalla

El Barça sabe que el pulso será largo. En el fichaje de Fàbregas se llegaron a intercambiar más de 300 escritos oficiales con ofertas y contraofertas. La historia ahora se repetirá. El club actuará con paciencia, sabiendo que el Arsenal prolonga al máximo las conversaciones para desgastar a la otra parte y llevarse el gato al agua, ya sea consiguiendo un precio caro o reteniendo al futbolista.

La entidad barcelonista, sin embargo, conoce la manera de actuar ‘gunner’ y no enloquecerá. Negociará paso a paso, subirá su oferta de forma paulatina y, contando con la complicidad del jugador si es necesario en la recta final de la negociación, espera situar al Arsenal en un callejón sin salida que no le dé otra opción que traspasar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317482"}}